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Nombramiento
21/03/2025

Renuevan el nombramiento de María Andrea Leyva en la dirección de Educación Continua

La Rectoría aprobó la renovación de la economista, por un período de dos años, a partir del 1 de marzo de 2025.
Educación

La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de María Andrea Leyva Mosquera, como directora de Educación Continua, por un período de dos años, a partir del 1 de marzo de 2025.



María Andrea Leyva Mosquera es economista y magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Desde su nombramiento como directora de Educación Continua en 2020, ha liderado una transformación significativa en la unidad y ha logrado un crecimiento de más del 400 % en estudiantes e ingresos. Su liderazgo ha convertido la educación continua en un pilar estratégico dentro de la Universidad, con una articulación sólida con la educación formal y las tendencias globales de aprendizaje a lo largo de la vida.

 

Durante su gestión, se han estructurado las micro y macrocredenciales, trayectorias flexibles y el programa Open Year, lo que ha permitido integrar la educación continua con los programas de pregrado y posgrado. Además, ha impulsado la digitalización y la escalabilidad del área mediante estrategias de mercado, la implementación de un ecosistema de venta digital, la expansión en Colombia y América Latina, y el fortalecimiento de alianzas con universidades y empresas de la región.

 

También ha promovido la transformación digital y la automatización en los procesos de gestión de aspirantes y estudiantes, así como el desarrollo de modelos predictivos y herramientas de análisis para interpretar mejor el comportamiento del mercado y las necesidades del entorno laboral.

 

En los próximos dos años, su objetivo será consolidar el modelo de educación continua como parte integral del ecosistema universitario, con una conexión más fuerte con los programas de pregrado y posgrado. Además, seguirá fortaleciendo la expansión hacia nuevos mercados en  la región y la creación de nuevas trayectorias formativas y credenciales alternativas que integren inteligencia artificial y herramientas de personalización del aprendizaje. 

 

Asimismo, planea continuar con la transformación digital a través del desarrollo de modelos predictivos y nuevas plataformas que faciliten una gestión más eficiente que mejore la experiencia de los estudiantes.