Texto alternativo imagen
Nombramiento

Renuevan nombramiento a director de Historia del Arte

Darío Velandia Onofre continúa como director del Departamento de Historia del Arte, por dos años.
Darío Velandia
director del Departamento de …
Historia del Arte

La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Darío Velandia como director del Departamento de Historia del Arte, por dos años, a partir del 1° de julio de 2023.

Darío Velandia es literato de la Universidad de los Andes, maestro en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Barcelona y doctor en Historia del Arte de la misma universidad. Obtuvo el grado “Cum Laude” por la tesis de doctorado “Hacia una teología de la imagen: Mística, oratoria y pintura en la España del Siglo de Oro”.

En el 2016 regresó a Los Andes vinculándose como profesor de planta del Departamento de Historia del Arte. En 2021, publicó el libro “Destrucción y culto: Políticas de la imagen sagrada en América y España (1563-1700)”, gracias al proyecto de investigación financiado por la Vicerrectoría de Investigaciones y Creación de la Universidad de los Andes.

Forma parte del grupo de investigación “Spanish Italy and the Iberian Americas”, financiado por la Getty Foundation como parte del proyecto “Connecting Art Histories”. Sus áreas de interés incluyen la pintura y literatura española del Siglo de Oro, el arte medieval y los cruces entre cultura visual y religión en la modernidad temprana.

Asumió el cargo de director del Departamento de Historia del Arte en 2021 y desde entonces se ha dedicado a fortalecer y posicionar los programas de pregrado y maestría a nivel internacional. Su compromiso se extiende a participar de manera activa en reflexiones y proyectos que destacan la importancia de las humanidades en la educación del siglo XXI.