El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en su sesión No. 235-21, del 29 de octubre de 2021, aprobó la renovación del nombramiento de VENETA STEFANOVA ANDONOVA ZULETA como decana de la Facultad de Administración, por dos años, a partir del 1 de noviembre de 2021.

Veneta ha dedicado su carrera a la investigación y enseñanza de la estrategia empresarial en contextos emergentes y en desarrollo, multilatinas y emprendimientos tecnológicos de alto impacto. Cuenta con extensa experiencia en Educación Ejecutiva en América Latina. Es mentora de emprendimientos tecnológicos y consultora comercial en gestión estratégica e internacionalización.

Es cofundadora del Emerging Markets Research Network, un esfuerzo colaborativo entre la Universidad de Cornell (EE. UU.), Feausp (Brasil), Egade (México) y la Universidad de los Andes. Es autora de dos libros: Multilatinas: Strategies for internationalization (2017) y Entrepreneurial Ecosystems in Unexpected Places (2019).

Ha sido profesora asociada en ITAM (México) y American University (Bulgaria). Actualmente, es profesora asociada de la Facultad de Administración de Los Andes, donde es responsable de la reforma que se está adelantando en el Executive MBA, programa de formación para ejecutivos de primer y segundo nivel de las organizaciones.

De igual manera, ha desarrollado cursos y programas innovadores de Educación Ejecutiva como Análisis del entorno colombiano, un curso basado en el marco de la Microeconomía de la Competitividad y desarrollado junto a los profesores Juana García y Jorge Ramírez, y Hacer negocios con multinacionales y empresas en América Latina, un MOOC (cursos masivos, abiertos y en línea, por sus siglas en inglés) en Coursera, desarrollado también con la profesora Juana García.

Estudió Administración en la Universidad de Sofía (Bulgaria), cursó, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España), una maestría en el mismo campo y doctorado en Gerencia.

Veneta ha estado al frente de la Facultad de Administración desde el 1 noviembre de 2019.