21/07/2021

Renovación de nombramiento en Planeación y de Ecosistema de Innovación

Foto de Carlos Castellanos y Jairo Arturo Escobar.
Como director de Planeación y Evaluación continúa Carlos Castellanos (izq). Jairo Arturo Escobar (der) sigue en la dirección de la Oficina de Ecosistema de Innovación, Transferencia y Emprendimiento.
La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó la renovación de nombramiento a los directores de Planeación y Evaluación y de la Oficina de Ecosistema de Innovación, Transferencia y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Creación, por dos años, a partir del 1 de agosto de 2021.

Al frente de Planeación y Evaluación, la Rectoría renovó a Carlos Ernesto Castellanos Gutiérrez como su director, por dos años, a partir del 1 de agosto de 2021, cargo que ocupa desde 2017. Castellanos es ingeniero industrial y magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes.

Ha estado vinculado a la Universidad desde 2002, cuando ingresó como asistente graduado del Departamento de Ingeniería Industrial. Un año después pasó a analista de planeación para la Dirección de Planeación y Evaluación, en 2008 fue promovido a coordinador de Optimización de Procesos y en 2011 a la jefatura de Planeación y Efectividad Institucional.

Foto de Carlos Castellanos.

Por otra parte, la Rectoría también renovó a Jairo Arturo Escobar Gutiérrez como director de la Oficina de Ecosistema de Innovación, Transferencia y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Creación, por dos años, a partir del 1 de agosto de 2021.

Escobar es ingeniero mecánico y magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes con doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil).

En 2002 se vinculó a la Universidad como profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y desde 2017 se encuentra al frente de la Oficina de Ecosistema de Innovación, Transferencia y Emprendimiento.

Foto de Jairo Escobar Gutiérrez