Renovado nombramiento de Juny Montoya en Centro de Ética Aplicada

Juny Montoya Vargas, directora centro de etica aplicada

Juny Montoya Vargas

05/02/2016
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La rectoría de la Universidad de los Andes renovó el nombramiento de Juny Montoya Vargas como directora del Centro de Ética Aplicada, por dos años a partir del 15 de febrero de 2016.

Es profesora asociada de la Universidad de los Andes, abogada y especialista en derecho comercial de esta misma universidad y doctora en educación de la Universidad de Illinois. En Los Andes se ha desempeñado como directora del Centro de Investigaciones Sociojurídicas (Cijus), la especialización en legislación financiera y el programa de Derecho, y ha coordinado el programa Sócrates de formación de docentes.

Desde 2006 y hasta febrero de 2014 dirigió el Centro de Investigación y Formación en Educación (Cife). Cuando se conoció su nombramiento al frente del Centro de Ética Aplicada Montoya destacó la importancia de esta unidad y dijo: “La ética es una preocupación que siempre ha estado presente en la Universidad, incluso está en la Declaración de Principios de los fundadores, allí hay un mandato ético”.

En ese momento también explicó: “el Centro tiene la vocación de ir más allá de un proyecto, queremos trabajar en todos los ámbitos de misión de la Universidad, más allá de la docencia y el currículo. El Centro tiene la misión de generar y publicar investigación y hacerse presente en el diálogo con la comunidad a través de sus áreas, participando en proyectos de impacto social.

Queremos ser interlocutores de la sociedad y queremos que sea evidente el sello uniandino en el desempeño profesional de los estudiantes, que sea notoria una visibilidad hacia lo positivo. Se esperaría que en el futuro tuviéramos una mayor presencia en los medios por los aportes que hacemos para construir un mejor país”.

Por eso lograr el desarrollo de la deliberación ética entre los estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad –dice–, ha sido objeto de su trabajo durante estos dos años.

“Se han vinculado al proyecto de cursos Épsilon cerca de 100 profesores de diferentes disciplinas, hemos colaborado con grupos de estudiantes interesados en la formación ética de los futuros profesionales y estamos empezando a trabajar con varios comités de programa para incorporar la formación ética como competencia transversal en los currículos.

“También hemos participado con entidades del sector externo, en el diseño y desarrollo de talleres de deliberación ética con el sector empresarial y hemos participado en varios diálogos interinstitucionales acerca de cómo combatir la corrupción, la promoción de la ética en el servicio público, responsabilidad social y construcción de paz, entre otros”, destaca.

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