Renovado el nombramiento de la directora académica de Educación

Foto de Carolina Maldonado
22/12/2020
La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Carolina Maldonado Carreño como directora Académica de la Facultad de Educación, por dos años, a partir del 31 de enero de 2021.

Carolina Maldonado es psicóloga de la Universidad de los Andes. Obtuvo su doctorado en la Escuela de Educación de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) y tiene una Maestría en Psicología y Educación y una especialización en Estudios Lationoamericanos de la misma institución.

En 2001 se vinculó a la Universidad de los Andes como coordinadora Académica del Departamento de Psicología. Ocupó ese cargo hasta iniciar sus estudios de posgrado. En 2009 regresó a Los Andes como profesora de planta del Departamento de Psicología y en 2016 pasó a formar parte del equipo de la Facultad de Educación.

En la Universidad se ha desempeñado como directora de Posgrados del Departamento de Psicología (2012) y directora de Proyectos Académicos de la Facultad de Ciencias Sociales (2014). Desde 2016 es la directora Académica de la Facultad de Educación. En este cargo ha liderado la creación de la concentración en educación inicial de la Maestría en Educación, ha participado en la creación y fortalecimiento de las nueve Licenciaturas que ofrece la Facultad y en la consolidación de sus posgrados a través de la creación de la Escuela de Posgrados. Es, además, codirectora del grupo de investigación Educación para la primera infancia.

Es reconocida por sus investigaciones sobre educación inicial en Colombia y en América Latina. Recientemente dirigió la medición nacional de la calidad de la educación inicial en la modalidad institucional. A través de sus publicaciones y de proyectos financiados por entidades externas a la Universidad, ha contribuido al mejoramiento de la educación inicial en el país y en América Latina.