Renovación en Ingeniería

Eduardo Behrentz Valencia

06/06/2015

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de Eduardo Behrentz Valencia como decano de la Facultad de Ingeniería, por dos años, a partir del 27 de mayo de 2015.

Eduardo Behrentz, quien desde mayo de 2013 ocupa este cargo, es ingeniero civil, magíster en ingeniería ambiental de la Universidad de los Andes y doctor en ciencias e ingeniería ambiental de la Universidad de California, los Ángeles (UCLA), de la cual se graduó con honores. En Los Andes ha sido coordinador de pregrado y posgrado y director fundador del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, unidad de la cual fue director entre 2011 y 2013.

Es Investigador Senior al interior del sistema de reconocimiento de grupos e investigadores de Colciencias. Cuenta con 29 publicaciones arbitradas y 216 y 519 citaciones en los sistemas ISI-JCR y Google Scholar, respectivamente.

Behrentz es actualmente miembro de consejo asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y del Programa Nacional de Ingeniería de Colciencias. Es también miembro del Consejo Superior de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) y del Colegio Anglo Colombiano, y Miembro Titular de la Academia Panamericana de Ingeniería. Es columnista de los diarios El Tiempo y La República, bloguero de la Silla Vacía y panelista de diversos programas radiales y televisivos.

Durante los próximos dos años, planea, entre otros, continuar con los esfuerzos para generar nuevos cursos de pregrado en formato semi-presencial, en el marco del objetivo de mejoramiento continuo en la oferta académica de la Facultad. También tiene el propósito de aumentar y fortalecer el reconocimiento de la Facultad y sus profesores en el sector profesional de la ingeniería colombiana.

Igualmente, ampliará los esfuerzos para aumentar el número de programas de maestrías profesionales y dará continuidad a las estrategias para la diversificación de ingresos de la Facultad. Todo esto combinado con un seguimiento cuidadoso a los procesos logísticos y operativos, en especial en lo relacionado con la gerencia de los proyectos de investigación, buscando cumplir con el objetivo de alcanzar eficiencia y eficacia administrativa en la Facultad.