Óscar Pardo, nuevo vicerrector Administrativo y Financiero

foto de Óscar Pardo
Óscar Pardo, nuevo vicerrector Administrativo y Financiero.
02/11/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en su sesión del 26 de octubre de 2018, aprobó el nombramiento de Oscar Armando Pardo Aragón, como vicerrector Administrativo y Financiero, por dos años, a partir del 6 de noviembre de 2018.

Pardo es ingeniero civil de la Universidad de los Andes y especialista en urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña (España), así como magíster en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Lancaster (UK) y también magíster en Administración de Los Andes. Es candidato doctoral Ph. D. in Management con énfasis en estrategia de la Universidad de Tulane, en New Orleans.

Hasta el pasado 5 de noviembre del 2018 se desempeñó como director del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo -Cider-, de la Universidad de los Andes. 

Ha sido profesor en Responsabilidades Públicas de la Gerencia, Estrategia y Estrategia Pública para el MBA de la Universidad de los Andes y la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo.

Desde 1996 se ha desempeñado como profesor de la Facultad de Administración, del Departamento de Ciencia Política y del Cider.

Además fue gerente general de Emcali, director del Departamento de Planeación Municipal de Cali, director de la Unidad de eficiencia de la Presidencia de la República, gerente del programa Funcionario ciudadano de Cultura Ciudadana para Naciones Unidas y asesor de infraestructura para Leasing Bancolombia, entre otros. Así como miembro de las siguientes juntas: Epsa, Andesco, Celta (Centro de logística y de transporte para Bogotá y Cundinamarca); Corpocelta (Corporación Celta para la investigación y asesoramiento en logística); Amigos del Valle; Fundación Cali Puede.

Ha publicado los libros ¿Qué diplomacia necesita Colombia?, situación, diagnóstico y perspectiva de la carrera diplomática y el servicio exterior con Ediciones Uniandes y Factores clave de éxito para la diferenciación del café colombiano, serie mejores proyectos de grado, Monografías de Administración, con la Facultad de Administración de Los Andes; así como varios capítulos en libros de investigaciones.

Le puede interesar:

Renovados nombramientos en Centro de Ética, Dirección Jurídica y Relaciones Internacionales
 

Noticias relacionadas

La Elca, la encuesta que permite comprender  mejor el problema de pobreza en Colombia.
09/11/2018

La Facultad de Economía ha realizado estudios que abordan problemas nuevos que necesitan nuevas bases de datos. De allí nace la Elca.

Ver más
09/11/2018

En esta área se investiga en temas ambientales, civiles, de eléctrica, electrónica, sistemas, entre otros.

Ver más
El exdecano y exmagistrado de la Corte Constitucional, Manuel José Cepeda.
09/11/2018

El exdecano Manuel José Cepeda destaca la importancia de la investigación de docentes y estudiantes y el papel de egresados en la Rama Judicial del pa

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin