Nuevo decano de Medicina

nombramiento, medicina, Facultad de Medicina, Luis Andrés Sarmiento

A la derecha: Mario Bernal Ramírez. A la izquierda: Luis Andrés Sarmiento, nuevo decano de Medicina Uniandes.

27/01/2012
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Luis Andrés Sarmiento Rodríguez fue nombrado como decano de Medicina en reemplazo de Mario Bernal Ramírez, quien presentó renuncia al cargo en el que estuvo desde la creación de la Facultad, en 2004.

El doctor Sarmiento, de 51 años, asumirá el cargo desde el próximo 13 de febrero. Es médico cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana y ginecobstetra de la Universidad Militar Nueva Granada. Fue jefe de la Unidad de Medicina Materno Fetal del Hospital Militar Central y del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Fundación Santa Fe, durante diez años.

Ha sido profesor de la Universidad El Bosque y de Los Andes.

El saliente decano, doctor Mario Bernal Ramírez, comunicó su decisión de dejar la Facultad luego de graduar las primeras cuatro promociones de médicos de Los Andes y ser uno de los fundadores de la misma.

Bernal Ramírez es médico cirujano de la Universidad Nacional y fue director del Instituto de Enfermedades Cardiovasculares y jefe de la Sección de Cardiología y del Departamento de Medicina del Hospital Fundación Santa Fe de Bogotá, también fue jefe la Sección de Cardiología y de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios y vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología.

La Universidad agradece la gestión del doctor Bernal y le da la bienvenida al nuevo decano.

Noticias relacionadas

Foto de Olga Lucia Sarmiento
30/10/2018

Las enfermedades crónicas no transmisibles están entre las principales causas de muerte en la ciudad de Bogotá, según explica Olga Lucía Sarmiento.

Ver más
Cintillo rosado, fondo rosado.
31/10/2018

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama mejoran su calidad de vida a través de la actividad física.

Ver más
Foto de John Mario González
25/10/2018

En la Facultad se adelantan estudios de males tropicales como chagas y otras enfermedades infecciosas y parasitarias, muy comunes en el territorio nac

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin