Nueva directora de la Escuela de Posgrados en Ciencias Sociales

Foto de Zandra Pedraza Gomez

Zandra Pedraza Gómez

18/04/2016

La Rectoría de la Universidad de los Andes designó a Zandra Pedraza Gómez como directora de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, por dos años, a partir del 1 de abril de 2016.

Zandra Pedraza es antropóloga de la Universidad de los Andes y doctora en Antropología Histórica de la Facultad de Ciencias de la Educación, por Freie Universität Berlin. Cuenta además con estudios complementarios en Antropología Histórica y Antropología Pedagógica realizados en la Freie Universität Berlin, Berlín.

En la Universidad de los Andes se ha desempeñado como profesora titular del Departamento de Antropología; profesora asociada en el Departamento de Lenguas y Cultura y en el Departamento de Antropología; ha sido directora de la Maestría en Estudios Culturales, de Posgrados en el Departamento de Antropología; coeditora de la Revista de Antropología y Arqueología y Coordinadora del Centro de Documentación.

Ha participado como profesora invitada en varios cursos y programas de la Universidad Nacional de Colombia, CINDE (Medellín y Manizales), Universidad Javeriana en Bogotá, CLACSO, Universidad de Ibagué y Universidad del Valle, entre otras.

Fue becaria del Deutscher Akademischer Austauschdienst - DAAD (República Federal Alemana); fue distinguida como mejor docente del Departamento de Antropología en la Universidad de los Andes, 2001 y ganó la beca nacional del Ministerio de Cultura (1999) en el área de ciencias sociales – estudios culturales.

Le puede interesar:
Acto de entrega de diplomas, grados de posgrado 2016-1