La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Maribel Rincón Mahecha, como directora administrativa de la Universidad de los Andes, por dos años, a partir del 5 de marzo de 2023. 

Maribel Rincón es administradora de empresas de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y especialista en sistemas de control y gestión organizacional de Los Andes. Cuenta con experiencia en planeación estratégica y control organizacional, gerencia de proyectos, estrategias de mercadeo, fortalecimiento y desarrollo institucional, gestión administrativa, financiera y del talento humano. 
 
Durante su carrera profesional en la Universidad ha trabajado en diferentes dependencias: el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider), la Oficina de Comunicaciones y en la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados (VDE), en donde se desempeñó como jefe Administrativa y Financiera. 
 
En esta Vicerrectoría estuvo encargada de la gerencia de operativa de las campañas filantrópicas en alianza con la W radio: Pa' lante Pacífico, 2018; Pa' lante Caribe, 2019 y Vamos Pa' lante, 2020, así como del Plan Estratégico de la VDE (2013 y 2016). 
 
Maribel asumió, en 2020, la coordinación logística para la puesta en marcha del proyecto Covida, cuya finalidad era realizar pruebas PCR gratuitas para la detección del coronavirus. Además es miembro principal de la junta directiva del Fondo de Empleados de la Universidad de los Andes y miembro suplente, en representación de la Universidad, ante la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes - Uniandinos.


 



 

 

La Rectoría aprobó el nombramiento de Arturo Harker Roa, como director del Centro de Investigación, Imagina, por dos años, a partir del 1 de enero de 2023. 

Harker es doctor en Economía de la Universidad de California en Los Ángeles (ULCA) y profesor asociado de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. 

Su área de investigación es la microeconomía aplicada y la evaluación de políticas públicas. En los últimos 12 años ha centrado su trabajo en el diseño, implementación y evaluación de intervenciones para la promoción del Capital Humano.  

Esta agenda tiene dos capítulos. El primero, se centra en estudiar el impacto de las adversidades en la niñez —tales como la exposición a la violencia, el desplazamiento forzado y la pobreza— sobre el desarrollo humano, concentrándose en el diseño y la evaluación de intervenciones que permitan mitigar dicho impacto. El segundo, se concentra en estudiar programas y políticas públicas que promueven el desarrollo humano desde el sistema educativo y el sistema de salud.  

Ha liderado y participado en proyectos estratégicos para el sector educativo, salud y social colombiano. Es Fellow Honorario del Moray House School of Education, University of Edinburgh, y miembro del Advisory Board y Faculty Affiliate de la CPC Learning Network.