16/04/2021

Nombramientos en Arquitectura, Diseño, Educación y en Datos e Información

Foto de los directores de Arquitectura, Diseño y del Centro de Evaluación y Medición de Educación y de Datos e Información
La Rectoría aprobó el siguiente nombramiento: 

​Alejandro Segura, director de Datos e Información de la Universidad.

La Rectoría aprobó la renovación de los siguientes nombramientos: 

Claudia Mejía Ortiz, directora del Departamento de Arquitectura.
Ricardo Sarmiento Gaffurri, director del Departamento de Diseño.
Julián Patricio Mariño von Hildebrandcomo director del Centro de Evaluación y Medición de la Facultad de Educación.



Nombramiento:

Foto de Alejandro Segura


La Rectoría aprobó el nombramiento de Alejandro Segura Arévalo como director de Datos e Información de la Universidad, a partir del 17 de marzo y por dos años.

Alejandro Segura es ingeniero Industrial y especialista en Sistemas de Información en la Organización de la Universidad de los Andes. Tiene 20 años de experiencia en la creación de valor mediante la combinación de análisis de datos y la mejora continua en tecnología.

Fue coordinador de proyectos en la Dirección de Tecnologías de Información (2002 – 2009), coordinador de servicios de desarrollo en la vicerrectoría de Desarrollo y Egresados (2009 – 2011) y jefe de Inteligencia de Información en esta misma Vicerrectoría (2011 - abril de 2020).

Ha liderado procesos tecnológicos en las campañas de filantropía, como Pa'lante Pacífico, y en la mejora de la calidad de datos de contacto de los egresados. También ha formado parte del comité de gobierno del entorno web institucional.
 
Renovación de nombramientos

Foto de Claudia MejíaLa Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Claudia Mejía Ortiz, como directora del Departamento de Arquitectura. Será efectiva desde el 15 de mayo de 2021 y estará vigente por dos años.

Mejía Ortiz es graduada de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en Diseño Urbano de Harvard University Graduate School of Design.

Ha trabajado con PAR Arquitectos, Skidmore Owings and Merrill (SOM) y Fischer Asociados. En el sector público hizo parte del taller del espacio público de la Secretaría de Planeación de Bogotá. Ha sido coordinadora académica de posgrado y de pregrado de Arquitectura y ha participado con la Universidad en la elaboración de las bases de los concursos para los edificios de Prácticas musicales y del Centro Cívico Universitario.

La directora ha hecho parte de convenios y consultorías como la definición de la estructura, gestión del suelo y el diseño urbano de la primera línea del metro de Bogotá, desarrollado con el Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional - SUR, de la Facultad de Ingeniería. Su investigación se centra en cómo la arquitectura puede enfrentarse a la ciudad de manera responsable y acorde con el entorno.
 


Foto de Julián Mariño

Asimismo, la Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Julián Patricio Mariño von Hildebrand como director del Centro de Evaluación y Medición de la Facultad de Educación, por dos años, a partir del 19 de marzo de 2021.

Julián Patricio Mariño es matemático con maestría en este mismo campo de la Universidad de los Andes; candidato a doctor en el Instituto de Lógica y Fundamentos de la Matemática de la Universidad Albert Ludwig de Friburgo, Alemania, con posdoctorado en el Instituto Tecnológico Israelí, Technion, de Haifa. Desde 2015 ocupa el cargo de director del Centro de Evaluación y Medición.

Tiene más de veinticinco años de experiencia como consultor en temas de evaluación de programas y políticas de gobierno y es especialista en evaluación educativa. Fue director de Evaluación en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) entre 2007 y 2015.
 
 

Foto de Ricardo Sarmiento


La renovación del nombramiento de Ricardo Sarmiento Gaffurri como director del Departamento de Diseño se hizo efectiva desde el 1 de abril de 2021 y estará vigente por dos años.

Ricardo es investigador, director, guionista y dramaturgo. Es graduado de la Civica Scuola D’Arte Drammatica de Milán y cuenta con una maestría en Cine de Goldsmiths College, de Londres. Fue investigador en la Universidad de Roma, miembro del Director’s Lab del Lincoln Center en Nueva York y dramaturgo en la residencia internacional del Royal Court Theatre de Londres.

Su carrera profesional la empezó dirigiendo obras y óperas de Ionesco, Séneca, Pinter, Pasolini, Shakespeare, Lloyd Weber, Shepard, Mozart, entre otros. En 1995 su montaje de “Romeo y Julieta” obtiene un amplio reconocimiento de crítica y audiencia. En su carrera como guionista, desarrollada entre 1994 y 2017, incluye títulos como “Hilos invisibles” y “La ley del corazón”.

Su obra teatral “El invierno de abril” se estrenó en Nueva York en 2014 y se presentó en Corea, Colombia y Estados Unidos. La aproximación original e imaginativa a diferentes medios, reta las visiones convencionales de dirección y escritura, haciendo de él un autor versátil y holístico.

Ha recibido diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional: becas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, del Programa Alban, de creación del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Cultura de Bogotá. Mención de Honor del Premio Internacional Dramaturgia en el Umbral y ganador del Premio Colombo Francés de dirección con la obra El Natalicio de Schumann de Fabio Rubiano.
 

Noticias relacionadas

Rondy Felipe Torres López, profesor de Música
09/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Rondy Felipe Torres López, por dos años, a partir del 2 de septiembre de 2021.

Ver más
Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto de Natalia Ariza
07/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Natalia Ariza como directora del Proyecto Instituto Tecnológico.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin