La Rectoría aprobó el nombramiento de Nicolás Vaughan Caro como director del Departamento de Humanidades y Literatura, por dos años, a partir del 10 de enero de 2023.

Nicolás Vaughan es filósofo de la Universidad Nacional de Colombia y doctor Of Philosophy In Philosophy de la University of Oxford (Inglaterra, Reino Unido), con una tesis doctoral sobre la semántica de William of Ockham.

Se ha desempeñado como profesor asociado del Departamento de Humanidades y Literatura; el Departamento de Filosofía de Los Andes (2016-2018); y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2013-2016).

Es editor adjunto del proyecto de la Edición Crítica en Línea de la Ordinatio de Adam Wodeham y miembro del comité técnico del Scholastic Commentaries and Text Archive (SCTA). También, es miembro de la Société Internationale pour l’Étude de la Philosophie Médiévale (SIEPM) y de la Red Colombiana de Humanidades Digitales (RCHD).

Sus intereses de investigación actuales son las humanidades digitales y su aplicación en la creación de ediciones críticas de textos clásicos y medievales.