Nancy Palacios Mena, doctora en didácticas específicas, fue nombrada directora de Licenciaturas de la Facultad de Educación, por un periodo de dos años. 
 

Nancy Palacios es licenciada en ciencias sociales y magíster en sociología de Universidad del Valle, tiene un doctorado en didácticas específicas (ciencias sociales) de la Universidad de Valencia - España. Sus áreas de trabajo son el desarrollo de herramientas para la evaluación de niveles de aprendizaje y la enseñanza de las ciencias sociales, específicamente el desarrollo del pensamiento histórico y geográfico en estudiantes de primaria y secundaria, las prácticas pedagógicas etnoeducativas y la formación inicial y permanente de maestros. Hace parte del consejo de dirección del Geoforo Iberoamericano de Educación y coordinadora de la Sección de Educación de Latin American Studies Association. 

Ha sido profesora de la Facultad de Educación desde 2017, donde ha participado activamente en la construcción y consolidación del programa de prácticas de las licenciaturas y las salidas pedagógicas a instituciones educativas rurales. Ha sido investigadora principal, coordinadora y coinvestigadora de proyectos de investigación y consultorías para el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Bogotá, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP y USAID. 

Gracias a sus resultados de investigación y a la experiencia como profesora de primaria y secundaria en zonas urbanas y rurales, Nancy también ha contribuido a la construcción de documentos de política educativa nacional como las recomendaciones para la enseñanza de la historia y la nota técnica sobre trayectorias educativas completas, continuas y de calidad. En 2015 ganó el Premio Compartir y fue galardonada como Gran Maestra