La Rectoría aprobó el nombramiento de Johanna Mick Clausen como directora de Internacionalización, por dos años, a partir del 11 de marzo de 2024.

Johanna Mick Clausen es economista y filósofa de la Universidad de los Andes, y magíster en filosofía de la misma institución. Posteriormente, realizó su maestría en ciencias sociales en la Universidad de Chicago y su doctorado en el Committee on Social Thought bajo la dirección de Nathan Tarcov. Su investigación abarca de manera interdisciplinaria la filosofía moral, el pensamiento económico y la teoría política.

Fue profesora en el ‘Core curriculum’ de la Universidad de Chicago y en el ciclo básico de la Universidad del Rosario. Hizo parte del grupo de investigación clásicos menores de la ética contemporánea en la Universidad de Chicago. También contribuyó a la discusión pública como editorialista de El Espectador. En la Universidad de los Andes trabajó como coordinadora académica del Departamento de Filosofía.

Sus intereses incluyen el papel de la educación en la teoría política y la importancia de la institucionalidad en el desarrollo individual. Es cofundadora de Parallel, un centro dedicado a guiar a los estudiantes en su transición entre la escuela, la universidad y la vida laboral, con un enfoque en el diseño de carreras y el aprovechamiento de oportunidades globales.

Como directora de Internacionalización, Johanna Mick Clausen se propone fortalecer y mantener los vínculos que facilitan esos tránsitos. Reconoce que Cultivar el cúmulo de saber para enfrentar realidades globales implica una institucionalidad conectada. Sus principales metas incluyen continuar ampliando redes en Asia-Pacífico, consolidar redes latinoamericanas como La Triada y fortalecer relaciones nacionales.

Siguiendo los lineamientos estratégicos de la Vicerrectoría de Investigación y Creación, la Dirección de Internacionalización priorizará actuar como un puente entre la Universidad de los Andes y otras instituciones académicas, gubernamentales y centros de investigación. Esto facilitará la difusión del conocimiento generado por la Universidad y contribuirá a una conversación que promueva el entendimiento y enriquecimiento humano.