13/07/2020

Nuevo director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Guillermo Jiménez
La Rectoría aprobó el nombramiento de Guillermo Andrés Jiménez Estevez como nuevo director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, por dos años, desde el 15 de julio de 2020.

Guillermo Jiménez es ingeniero electricista de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito (1998). Además, es Magíster en Ciencias (2003) y Ph. D. en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile (2010).

Antes de vincularse como profesor de la Universidad de los Andes fue director del Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Dentro de sus áreas de investigación están la planificación y la operación de sistemas de energía, las energías renovables, la sustentabilidad y el análisis regulatorio. Como parte de su experiencia, ha liderado diferentes proyectos relacionados con la generación distribuida y micro-redes en Chile y en otros países de Latinoamérica como Colombia y México.