Texto alternativo imagen
Nombramiento

Germán Barragán, nuevo director de Planeación y Evaluación

El politólogo y experto en educación y empleo asume el cargo de director de Planeación y Evaluación a partir del 02 de septiembre de 2024.
Germán Barragán
director de Planeación y Eval…
Universidad de los Andes.

La Rectoria aprobó el nombramiento de Germán Barragán como director de Planeación y Evaluación, por dos años, a partir del 02 de septiembre de 2024.

Germán Barragán es Politólogo de la Universidad de los Andes y cuenta con una Maestría en Gerencia para el Desarrollo. Con más de 20 años de experiencia en la transformación educativa y la promoción de trayectorias laborales para poblaciones vulnerables, Barragán es un destacado experto en educación y empleo.

En 2002, fue cofundador y presidente del Consejo Estudiantil CEU, es cofundador de INNQUANTA y fue el primer Director General de la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología de Bogotá (ATENEA). En este cargo, lideró la transformación de la educación superior y facilitó trayectorias postmedia para la población tradicionalmente excluida en la ciudad.

Asimismo, Barragán es co-creador de importantes plataformas y modelos de inclusión educativa y laboral, como Includere.co y el Informe Nacional de Empleo Inclusivo (INEI), reconocido como uno de los 100 Gerentes más exitosos de Colombia por la revista Gerente.

A lo largo de su carrera, dirigió y participó en iniciativas clave como Eccos, Pacto de Productividad, GOYN, y el Programa OSO, beneficiando a más de 150 mil personas en Colombia y América Latina. Su labor como consultor Senior para organizaciones internacionales como SwissContact, Banco Mundial, Chemonics, y el PNUD fue fundamental en la movilización de alianzas regionales para la educación y el empleo, así como en la innovación y el cierre de brechas de talento humano.

Además, Barragán ocupó el cargo de Gerente de Educación y Empleo en la Fundación Corona, donde lideró la agenda de empleo inclusivo en Colombia y coordinó programas en más de 50 municipios. Su destacada experiencia en la implementación de transformaciones dentro del Sistema Nacional de Cualificaciones, el Sistema Nacional de Competitividad y el Servicio Público de Empleo ha sido ampliamente reconocida.