La Rectoría aprobó el nombramiento de Carlos Francisco Rodríguez Herrera como vicedecano académico de la Facultad de Ingeniería, por dos años, a partir del 10 de enero de 2023.
 
Carlos Francisco es ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes, especialista en Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones de la Universidad Pontificia Comillas (España) y doctor en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Es investigador del Grupo de Investigación en Automatización para la Producción (GIAP) en la sección de Dinámica de Maquinaria. Fue además director de los departamentos de Ingeniería Mecánica (1997) e Ingeniería Química (1999).
 
En Los Andes ya se había desempeñado como vicedecano académico de la Facultad de Ingeniería entre 2014 y 2017, desde donde lideró estrategias para el mejoramiento del aprendizaje, investigación e internacionalización. En 2017 participó activamente en el proceso de reacreditación de la Comisión de Ingeniería de ABET para los programas de ingeniería Civil, Ambiental, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación, y la primera acreditación de Ingeniería Biomédica.
 
Desde septiembre de 2022, el doctor en Ingeniería tuvo bajo su liderazgo la Dirección del Sistema de Calidad del Aprendizaje, acompañando el proceso de reacreditación ABET para los programas de pregrado en Ingeniería Biomédica, Civil, Ambiental, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación que tendrá lugar en 2023. 
 
Como vicedecano académico, será el encargado de guiar las estrategias del sistema de gestión curricular, calidad académica y mejoramiento continuo de los programas de la Facultad.