05/02/2021

Eleonora Lozano, nueva decana de la Facultad de Derecho

Foto de la abogada Eleonora Lozano
El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en su sesión No. 220-21 del 29 de enero de 2021, aprobó el nombramiento de Eleonora Lozano Rodríguez como decana de la Facultad de Derecho, por dos años, a partir del 1 de febrero.

Eleonora Lozano es abogada, economista y magíster en Economía de la Universidad de los Andes y doctora en Derecho de la Universidad de Salamanca (España), en donde obtuvo la distinción cum laude. También es árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá desde 2007. 

Sus intereses laborales y académicos se enmarcan en la tributación, la hacienda pública y el análisis económico del derecho. 

En 2007 se vinculó a la Universidad de los Andes como profesora de planta. Allí se desempeñó como directora de la Maestría en Tributación y del Doctorado en Derecho, programa que recibió en diciembre del 2020 la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa” por su contribución al mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia. También dirigió la Maestría en Derecho y la Especialización en Tributación. 
 
Es autora de los libros Justicia Tributaria (Jurisprudencia Tributaria del Consejo de Estado, 2005-2016) y Arbitraje internacional en materia tributaria: Una propuesta para los países latinoamericanos; de numerosos capítulos de libros y artículos de revistas, así como coordinadora de obras colectivas en las que ha participado en calidad de autora o coautora.
 
Fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (2004 – 2006), entidad pública en la cual se desempeñó como asesora jurídica de la Unidad de Información y Análisis financiero (2003 – 2004), consultora del Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza) y directora de Planeación de Titularizadora Colombiana. Fue además asesora del ministro de Transporte (1999 – 2001), consultora de la Dirección de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación y asesora externa del Ministerio de Justicia y del Derecho (1996 – 1997). 

Noticias relacionadas

Rondy Felipe Torres López, profesor de Música
09/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Rondy Felipe Torres López, por dos años, a partir del 2 de septiembre de 2021.

Ver más
Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto de Natalia Ariza
07/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Natalia Ariza como directora del Proyecto Instituto Tecnológico.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin