El Comité Directivo en su sesión No. 263-23 del 15 de febrero de 2023 aprobó la renovación del nombramiento de Eleonora Lozano Rodríguez como decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, por dos años, a partir del 1 de abril de 2023. 

Eleonora Lozano Rodríguez es abogada, economista y magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Realizó sus estudios de doctorado en Derecho en la Universidad de Salamanca, donde obtuvo la distinción Cum laude.  

Ha sido profesora de la Facultad de Derecho de Los Andes por más de 17 años, donde además se ha desempeñado como directora de la Maestría y del Doctorado en Derecho. Así mismo, fue directora de la Maestría y la Especialización en Tributación. 

Lozano es conjuez de la sección cuarta del Consejo de Estado y miembro de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá.  
 

 


Los objetivos estratégicos de la Facultad de Derecho

 

Tras la renovación en su cargo, la decana resalta los objetivos estratégicos en que ha trabajado la Facultad en su plan de desarrollo "Nuestra facultad, nuestro proyecto": 

Comunidad: Atender las necesidades de los miembros de la Facultad en términos de bienestar, clima organizacional, salud mental, diversidad e inclusión; en un ambiente de empatía, participación, solidaridad e igualdad. 

Aprendizaje: Fortalecer el aprendizaje y la enseñanza, como centro de nuestra actividad misional; a través del desarrollo de competencias y del aprendizaje experiencial. 

Impacto: Construir soluciones, desde el derecho y en diálogo con otras disciplinas, a las problemáticas sociales en los contextos nacional, regional e internacional. 

Sostenibilidad: hacer de la Facultad una organización sostenible en lo administrativo, financiero y organizacional.