La Rectoría aprobó el nombramiento de Diego Alexander Gamba Sánchez como director del Departamento de Química, por dos años, a partir del 13 de febrero de 2024. 

Diego es químico de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene una maestría en Biomoléculas, Síntesis Orgánica y Catálisis de la Universidad de Poitiers, así como un doctorado en Química Orgánica de l’Ecole Polytechnique en Palaiseau.  

Ingresó a Los Andes en enero de 2011, donde fue promovido a profesor asociado en 2014. Fue coordinador de programas del Departamento de Química por más de seis años y ha ocupado diferentes posiciones de representación de profesores, como ser el representante de la Universidad ante el Consejo Profesional de Química. 

 Es director del Laboratorio de Síntesis Orgánica Bio y Organocatálisis, donde ha dirigido varios trabajos de grado, tesis de maestría y doctorado.  

Según Gamba, sus objetivos para la dirección del Departamento se centran en el reconocimiento internacional del programa de pregrado en Química y el fortalecimiento del portafolio de servicios y educación continua.  Además, buscará una mayor consolidación de los programas de posgrado y establecer una relación productiva entre el Departamento de Química y la industria colombiana del sector