Apreciados miembros de la comunidad uniandina:

El Comité Nominador designado por el Comité Directivo de la Universidad el pasado 29 de octubre de 2021, llegó a la etapa final del proceso de selección de candidatos para el cargo de Rector(a). La elección del nuevo Rector(a) se llevará a cabo el miércoles 20 de abril a las 11:00 a.m.  El nombre del nuevo Rector(a) se dará a conocer a la comunidad inmediatamente sea elegido(a).

Luego de analizar y evaluar las hojas de vida de un número significativo de candidatos internos y externos, a la luz del perfil definido para el cargo y de las consultas con distintos estamentos de la comunidad uniandina, el Comité Nominador acordó someter los nombres de Raquel Bernal, Ana María Ibáñez y Eduardo Behrentz a consideración de los miembros del Consejo Superior. Los tres cuentan con las características profesionales y académicas requeridas y cumplen con el perfil establecido para esta elección.

El Comité Nominador ha procurado mantener informados tanto a los miembros del Consejo Superior como a toda la comunidad universitaria sobre la evolución de este proceso. Ha querido hacerlo de forma participativa y transparente, teniendo siempre en mente la enorme responsabilidad que tiene el Consejo Superior de escoger a la persona que dirigirá el destino de la Universidad en los próximos años.

Bogotá, 29 de marzo de 2022

Cordial saludo,

Eduardo Pacheco

Presidente Consejo Superior

Universidad de los Andes.