La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Camila González Rosas como directora del Departamento de Ciencias Biológicas, por dos años, a partir del 1 de noviembre de 2023.

Camila es Bióloga de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en Biología Ambiental y un doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se vinculó como profesora de planta de Los Andes en 2011, donde es profesora asociada desde 2015.

En el Departamento ejerció el cargo de coordinadora de pregrado y desde 2021 se desempeña como directora. Por varios años, ha mantenido un programa de investigación en ecología de enfermedades tropicales e insectos de importancia médica, con financiación externa, nacional e internacional, y liderando un equipo amplio de trabajo en el Centro de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical.

Los enfoques metodológicos de su trabajo incluyen desde técnicas moleculares para detección de microorganismos que desarrollan enfermedades, fuentes de alimentación e identificación de especies, hasta análisis espaciales, redes de interacción y modelos de distribución de especies de importancia médica. También ha liderado la investigación en orugas venenosas sobre diversidad y toxicidad del género Lonomia.

Desde 2020, la profesora González ha ampliado su investigación a proyectos sobre herramientas diagnósticas portátiles de bajo costo para Sars-CoV-2, parásitos y arbovirus.

Ha participado en investigaciones colaborativas con instituciones internacionales como el Museo Nacional de Historia Natural de París, Instituto Butantan-Brasil, Centros para el Control de Enfermedades-EE. UU y la Universidad de Toronto, entre otros, con las que se ha fomentado la formación de estudiantes en el extranjero.  Ha sido profesora visitante en la Universidad Sapienza de Roma en 2018 y 2022 y es Investigadora Asociada del Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas – CIDEIM desde 2020.