01/03/2021

Nombramientos en Servicios Administrativos, Física y Educación Continua

Foto de los tres directores
La Rectoría aprobó el nombramiento de Maribel Rincón Mahecha como nueva directora de Servicios Administrativos de la Universidad de los Andes, por dos años, a partir del 5 de marzo de 2021.

Foto de Maribel Rincón, directora de Servicios Administrativos.


Maribel Rincón es administradora de empresas de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y especialista en sistemas de control y gestión organizacional de Los Andes. Cuenta con experiencia en planeación estratégica y control organizacional, gerencia de proyectos, estrategias de mercadeo, fortalecimiento y desarrollo institucional, gestión administrativa, financiera y del talento humano.

Durante su carrera profesional en la Universidad ha trabajado en diferentes dependencias: el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider), la Oficina de Comunicaciones y en la Vicerrectoría de Desarrollo en donde se desempeñó como jefe Administrativa y Financiera.

En esta dependencia estuvo encargada de la gerencia de operativa de las campañas filantrópicas en alianza con la W radio: Pa´Lante Pacífico, 2018; Pa´Lante Caribe, 2019 y Vamos Pa´Lante, 2020, así como del Plan Estratégico Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados, VDE (2013 y 2016).

Maribel Rincón asumió, en 2020, la coordinación logística para la puesta en marcha del proyecto Covida, cuya finalidad era realizar pruebas PCR gratuitas para la detección del coronavirus. Además es miembro principal de la junta directiva del Fondo de Empleados de la Universidad de los Andes.
 
La Rectoría aprobó el nombramiento de María Andrea Leyva Mosquera como directora de Educación Continua, por dos años, a partir del 1 de marzo de 2021.
 

Foto de María Andrea Leyva


María Andrea Leyva es economista, magíster en Economía de la Universidad de los Andes. 

Desde febrero de 2020 se ha desempeñado como directora del Servicio al Campus de la Universidad, área que ha mostrado liderazgo y adaptación en los servicios a su cargo, así como de trabajo colaborativo en la estrategia Volver al Campus.  Durante, su dirección se construyó el protocolo de bioseguridad de la Universidad y el sistema de seguimiento epidemiológico para COVID. 

Antes de dirigir esta unidad, María Andrea fue secretaria general de la Facultad de Economía y directora del Centro de Datos de la misma facultad. Allí, entre otras responsabilidades, trabajó en la estructuración de dicho Centro y consolidó alianzas públicas y privadas para el manejo e intercambio de datos. Además lideró y acompañó los procesos de mejoras administrativas del  “Nuevo como”, haciendo pilotos de contratación civil y Platypus, así como el diseño e implementación de la estrategia de educación de continuada.  
 
Ha sido, también, directora de proyectos  de cooperación y banca multilateral en la Presidencia de la República, del Departamento Nacional Planeación (DNP), de la Cancillería y de la Fundación Ford.

En la Presidencia de la Republica se destaca el fortalecimiento institucional y la capacitación de equipos administrativos en acción contra minas en 50 municipios. Por su parte, en el DNP tuvo a su cargo la capacitación de más de 5.000 trabajadores del sector público en servicios al ciudadano y la modernización administrativa en el país.
 
En la Universidad también ha trabajado como profesora de catedra y gestora de académica de la Facultad de Economía (2005-2019). Se resalta su interés especial en proyectos sociales que impulsen al  país.

 
La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Chad Leidy como director del Departamento de Física, a partir del 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Foto de Chad Leidy, director del Departamento de Física


Chad Leidy es biofísico y doctor en Biofísica de la Universidad de California, Davis (EE. UU.). Fue investigador posdoctoral del Centro de Biofísica de Membranas-MEMPHYS de la Universidad Técnica de Dinamarca en Lyngby.

En el 2005 se vinculó a Los Andes como profesor del Departamento de Física. Fue coordinador del Centro de Microscopía del 2009 al 2010, y vicedecano de investigaciones de la Facultad de Ciencias del 2012 al 2014.  Desde el 2018 es director del Departamento.

Es miembro del Laboratorio de Biofísica de Uniandes, y su investigación se ha centrado en el estudio de la resistencia bacteriana a los antibióticos, generando simulaciones in-silico de la dinámica molecular de membranas lipídicas y diseñando sistemas modelo experimentales para entender la interacción entre los antibióticos y las membranas de las bacterias.

Es miembro de la Asociación Internacional de Biofísica (Biophisycal Society) y la Asociación Americana de Química (American Chemical Society).
 

Noticias relacionadas

Rondy Felipe Torres López, profesor de Música
09/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Rondy Felipe Torres López, por dos años, a partir del 2 de septiembre de 2021.

Ver más
Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto de Natalia Ariza
07/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Natalia Ariza como directora del Proyecto Instituto Tecnológico.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin