22/10/2020

Universos matemáticos

Alf Onshuus en Séneca Divulga
Alf Onshuus en Séneca Divulga
Alf Onshuus en Séneca Divulga
Los números naturales, que se aprenden durante la primaria, son más complejos que lo que se piensa. En este capítulo Alf Onshuus, profesor del Departamento de Matemáticas, nos adentra en los universos matemáticos, teoría de modelos y los campos en los que se desempeñan los matemáticos.

“Los universos más usuales en nuestras vidas son: los números naturales, que es simplemente los conteos que aprendemos cuando somos muy pequeños: uno, dos manzanas, tres manzanas; después pasamos a los racionales, a las fracciones: entonces hablamos de medio ponqué, de cuatro tercios; por último, vemos los reales que son los puntos, el continuo y la continuidad de una línea recta”, explica Onshuus. Dentro del universo matemático, el profesor trabaja en el área de la teoría de modelos, una subárea de la lógica matemática.

Conozca más sobre los universos matemáticos en este capítulo de Séneca Divulga con el profesor Carlos Guarnizo.

Noticias relacionadas

Foto de Nicolás Morato.
19/07/2021

Nicolás Morato, egresado de Química e Ingeniería Industrial, fue el ganador del Graduate Research Fellowships en el campo de química analítica.

Ver más
Foto de un modelo del Perseverance
09/03/2021

Columna de opinión de la coordinadora del Observatorio Astronómico: ¿Qué está en juego tras la llegada exitosa de la misión Mars 2020 a Marte?

Ver más
Foto de Daniel Cadena, decano de Ciencias
18/12/2020

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó su nombramiento por dos años, a partir del 1 de enero de 2021.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin