30/11/2018

Los ganadores de la competencia de emprendimiento eMerge

Foto de los ganadores de la competencia de emprendimiento eMerge
El pasado 6 de noviembre se realizó la competencia de emprendimiento eMERGE Uniandes, con el apoyo del Centro de Emprendimiento, en la que se presentaron doce proyectos, de los cuales cinco venían de estudiantes de la Facultad de Administración: uno del pregrado en Administración, uno del MBA Tiempo Completo, uno del Executive MBA y dos del MBA Tiempo Parcial.

El resto de proyectos pertenecían a estudiantes y egresados de la Facultad de Ingeniería y del programa de Maestría en Gerencia de Proyectos de Arquitectura.

Michael Wilson, director de Programas de Emprendimiento de la Universidad de Miami, felicitó a los organizadores de la actividad por la amplitud de temas y la alta calidad de los proyectos.

Él, junto a Melissa Medina, Directora de eMERGE Americas y Mónica Mora, Directora de Proyectos Especiales de eMERGE Americas, fueron los encargados de evaluar los distintos productos presentados.

Luego de revisar los 12 proyectos presentados, los dos primeros lugares fueron para:

SafeTalpa: software defensa contra virus polimórficos, liderado por Esteban Vargas, estudiante del pregrado en Administración, y Juan Antonio Sanmiguel, recién graduado de ingeniería de Sistemas de Los Andes.

Travail: plataforma que conecta negocios en la industria de la hospitalidad con trabajadores y estudiantes que buscan trabajar por hora, liderado por Iván Castañeda y Vanessa Castro Fugón, del MBA Tiempo Completo

Los ganadores tienen su cupo asegurado para competir en el eMERGE Showcase 2019 en Miami Beach, Florida. eMERGE es uno de los eventos más prestigiosos que conecta a emprendedores de Latinoamérica, Norteamérica y Europa, que se focalizan en soluciones digitales innovadoras para la transformación de las industrias y organizaciones.

Este acercamiento de eMERGE hace parte de una iniciativa que busca convertir a la ciudad de Miami en un hub de emprendimiento tecnológico en las Américas, conectando inversionistas con emprendedores provenientes de los países del continente. Endeavor y Ernst&Young también se han vinculado al proyecto.

eMERGE trabaja de la mano con la Alianza Hemisférica de Universidades (Hemispheric University Consortium), de la cual hacen parte la Universidad de los Andes, la Universidad de Miami, el TEC de Monterrey, la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paulo y otras siete universidades de primera línea en el hemisferio.

“Esta es una oportunidad para lograr visibilidad internacional y buscar una trayectoria hacia la inversión para emprendimientos tecnológicos de vocación global. La competencia permitió apreciar que los estudiantes de Uniandes tienen logros suficientes para destacarse en este escenario”, afirma Rafael Vesga, profesor de la Facultad de Administración de Uniandes.

La competencia eMERGE se llevará a cabo anualmente y los emprendedores participantes tendrán a su disposición esta plataforma hemisférica para tejer redes y hacer conocer sus logros.