Llegaron a Los Andes en 'bici', en patines y a pie

Estudiantes de la Universidad de los Andes hacen fila para parquear bicicletas.

La Universidad de los Andes comprometida con el transporte sostenible y el uso de la ‘Bici’durante el Día sin carro y sin moto en Bogotá.

Caravana de estudiantes de la Universidad de los Andes montados en bicicleta.
Estudiante de la Universidad de los Andes sostiene un cartel que dice: dejé las excusas y me subí a la bici.
Bicicletas parqueadas en la Plazoleta Lleras de la Universidad de los Andes
Aviso sobre una bicicleta que dice: voy en bici y respeto al peatón.
Estudiantes de la Universidad de los Andes ingresa a las instalaciones en bicicleta.
Estudiantes de la Universidad de los Andes hacen fila para parquear bicicletas.
Bicicletas parqueadas en la Plazoleta Lleras de la Universidad de los Andes
Aviso sobre una bicicleta que dice: voy en bici y respeto al peatón.
02/02/2018

El 1 de febrero de 2018, entre las 5 de la mañana y las 7 de la noche, Bogotá no fue la misma de siempre.

Con el objetivo de reducir los índices de contaminación y de promover distintos modos de transporte sostenible en la ciudad, la Alcaldía Mayor de Bogotá llevó a cabo la jornada del Día sin carro y sin moto.

Durante más de 14 horas, por las calles capitalinas, dejaron de transitar más de 1,5 millones de vehículos, entre automóviles y bicicletas, para darle vía libre a quienes optan por el uso de bicicletas, patines o, incluso, para caminar.

Para lograrlo, el Distrito habilitó diez vías principales para ciclovía: la Av. Boyacá, calle 116, carrera 9, carrera 7, calle 72, carrera 15, calle 22 sur, carrera 50, calle 39 sur y Avenida Eldorado.

Se registró el ingreso de 1.024 bicicletas a la Universidad

Por tal razón, estudiantes, profesores y administrativos asumieron el reto de llegar a la Universidad en ‘Bici’, patines o a pie. Y gracias al apoyo de la Gerencia del Campus de la Universidad de los Andes, @BiciAndes y @CorriendoalaU, se organizaron una serie de caravanas que partieron desde distintos puntos de la ciudad y, así, llegar a Los Andes sin contratiempos.

Además de los 8 biciparqueaderos convencionales, con los que cuenta la Universidad (uno en el Centro de Prácticas de Medicina), fue habilitada la Plazoleta Lleras, para este propósito.

La comunidad uniandina demostró una vez más su compromiso con el medio ambiente y con el uso de distintos modos de transporte sostenible.