Reviva el foro: Agricultura e Ingeniería, cultivando futuro

Imagen campo agricultura

Foro: Agricultura e ingeniería, cultivando futuro.

Imagen campo agricultura
24/08/2018
Este miércoles 22 de agosto se llevó a cabo el foro Agricultura e Ingeniería: cultivando futuro, un espacio en el que se presentaron iniciativas nacionales e internacionales de educación para el agro y, en donde agroempresas colombianas de clase mundial dieron a conocer sus casos de éxito e innovaciones tecnológicas.

El foro organizado por la Revista de Ingeniería de la Facultad, también destacó aquellas iniciativas de emprendimiento e innovación nacionales que lideran la modernización de la industria agrícola y están impactando positivamente el mercado mundial.

​El foro tuvo como editor invitado a Gustavo Cano, exministro de Agricultura y Desarrollo Rural, profesor distinguido de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, quien se ha desempeñado como codirector del Banco de la República, presidente de la Caja Agraria y de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y gerente general de Fedearroz.

En el primer segmento, Santiago Planas de Martí, funcionario del Departamento de Agricultura de Cataluña y profesor de la Universidad de Lleida (España), habló sobre agrótica y agricultura de precisión.

Durante el segundo segmento, se presentaron casos exitosos de seis agroempresas colombianas reconocidas a nivel internacional: Carlos Manuel Uribe presentó a Flores El Capiro, Gustavo Barona habló sobre Béngala Agrícola (Piña), José Manuel Suso narró la historia de Arroz Blanquita, Alejandro Sáenz hizo lo propio con Sáenz Fety (Semillas) y Ricardo Uribe con Cartama (Agucate Hass).