Reviva el Tercer foro: Déficit en Talento TI

Silueta de un grupo de cuatro personas a contraluz
Tercer foro: Déficit en Talento TI / Transmisión en vivo, lunes 2 de septiembre desde las 8:00 a.m.
Silueta de un grupo de cuatro personas a contraluz
28/08/2019

Según el Foro Económico Mundial (WEF), la cuarta revolución industrial cambiará los medios de producción para siempre: las empresas construirán redes inteligentes que podrán controlarse a sí mismas, a lo largo de toda la cadena de valor. En el corazón de esta revolución están la computación y las tecnologías de información porque van a apalancar la transformación digital en las organizaciones.

Esta transformación implica integrar nuevas tecnologías para optimizar los procesos, mejorar la competitividad y ofrecer continuamente valor agregado a los clientes/usuarios.

Un riesgo latente en estos procesos de cambio es no contar con personas formadas en estas áreas de computación y tecnologías de información. De forma general, este problema es llamado “Déficit en Talento Digital”.

Este déficit se está sufriendo en todos los países y sectores de la economía. La necesidad de este talento es muy alta y, además, el ritmo de los cambios en las tecnologías de información es tan rápido que pareciera no ir a la misma velocidad en la formación de talento.

En el Tercer Foro Déficit en Talento TI,  se discutió el problema del déficit visto desde tres perspectivas: la de las empresas de software y los retos a los que se enfrentan, la del Gobierno y sus estrategias para enfrentar el reto y la estrategia de la academia, combinada con las plataformas de educación virtual, para responder más rápido y de forma más amplia a la formación de Talento Digital.

El evento, dirigido a líderes y empresarios del sector de la ingeniería de software, gobernantes y comunidad académica, contó con la participación de Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes y Jeff Maggioncalda, Chief Executive Officer of Coursera, quienes anunciaron el inicio de un importante proyecto conjunto.

También estuvieron Alfonso Reyes, decano de la Facultad de Ingeniería; y Rubby Casallas, coordinadora de la Maestría en Ingeniería de Software MISO del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.