Silvia Cauca en 360

Silvia en 360 es un proyecto colectivo de The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), Get Up and Go Colombia y Perspektiva360 de dos ingenieros egresados de los Andes
Foto de la Plaza central Silvia en Cauca
Foto de Jóvenes en Silvia, Cauca
Foto de Indígena de Silvia en Cauca
Foto de Iglesia Silvia en Cauca
Foto de Parque central en Silvia Cauca
Foto de un grupo de Jóvenes en Silvia Cauca
Foto en Silvia Cauca
Paisaje de Silvia, Cauca
Silvia Cauca en 360
Foto de la Plaza central Silvia en Cauca
Foto de Jóvenes en Silvia, Cauca
Foto de Indígena de Silvia en Cauca
Foto de Iglesia Silvia en Cauca
Foto de Parque central en Silvia Cauca
Foto de un grupo de Jóvenes en Silvia Cauca
Foto en Silvia Cauca
Paisaje de Silvia, Cauca
10/08/2018
Un verde intenso que cubre las montañas por largos kilómetros, mujeres misak, tejiendo sus artesanías con lana; los martes, la plaza del centro teñida en una explosión de colores y una laguna en forma de pez, cuyo ojo es una isla; son postales que encierran la magia de Silvia, un municipio colombiano situado en el nororiente del Departamento del Cauca, el cual pretende dejar con prisa su estrecha relación con la violencia y el conflicto armado y renacer por ejemplo, por medio del turismo.

Silvia en 360 es un proyecto colectivo de The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), Get Up and Go Colombia y Perspektiva360 de Juan Camilo Infante y Mónica Mesa, dos ingenieros egresados de la Universidad de los Andes.

Somos un equipo que quiere dar a conocer un mundo interactivo en 360 grados. Buscamos nuevas formas de eliminar barreras físicas y crear experiencias que nos transporten a donde soñamos”, asegura Juan Camilo  Infante, Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes.

Como Silvia, Juan Camilo y Mónica han logrado visualizar más de 300 espacios en Colombia y en el exterior, acercando lugares majestuosos del país a un click de distancia.

Juan Camilo conformó, en 2017, el grupo de 20 colombianos seleccionados por el Programa de Jóvenes Líderes de las Américas YLAI, una iniciativa del gobierno de Estados Unidos para jóvenes empresarios, entre 20 y 30 años, líderes de Latinoamérica, por medio del cual recibieron conocimientos en formación empresarial y, paralelamente, desarrollaron proyectos de impacto para fortalecer sus emprendimientos.

“Los 20 becarios de Colombia, después de regresar al país, teníamos la oportunidad para aplicar a unos fondos del gobierno de Estados Unidos para proyectos de alto impacto, nos presentamos a esa convocatoria y salió favorecida el proyecto Silvia Cauca en 360 ” agregó Juan Camilo Infante.
Mónica este año, estuvo en la IVRPA Tokyo 2018 Conference, presentando la Realidad Virtual como una "máquina de empatía" que permite generar una mayor visibilidad de su valor cultural y riquezas ancestrales.
Juntos, hace cuatro años, viajaron a Brasil. Conocieron la idea y regresaron para crear Perpektiva360, para acortar distancias, viajar sin moverse de su lugar, acercarse al mundo de los Contenidos 360º y la Realidad Virtual.

Para evitar que turistas extranjeros al ingresar la palabra “Cauca” en un buscador de internet, se llenaran de miedo al ver sólo imágenes de antiguas guerras civiles y masacres que ahora nada tienen que ver con la belleza de estos municipios.

Así no sólo los colombianos, el mundo, podrán recorrer virtualmente una casa antes de comprarla, o en una corta pausa de oficina, recorrer un pueblo patrimonio de Colombia, un municipio, un lugar tan lejano y distante como lo fue para muchos: Silvia, Cauca. Conozca más aquí.