18/02/2020

Reconocimiento a Juan Francisco Correal

Retrato de un hombre de corbata sonriendo
Juan Francisco Correal, profesor del Departamento de Ingeniería Civil.
Por sus múltiples contribuciones en el uso, desarrollo, diseño e investigación en el sector del concreto, Juan Francisco Correal, profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes fue reconocido como Fellow of the American Concrete Institute (ACI). 

Esta distinción es otorgada a un miembro de la ACI con al menos 15 años de actividad en el Instituto, cuyos aportes a la investigación y al desarrollo de proyectos relacionados con el uso del concreto que impacten de manera positiva en el campo de la consrucción a nivel global.  

El profesor Correal se ha destacado como miembro de los comités técnicos ACI 3180S, ACI318OL, ACI318OD y ACI374. Como miembro del subcomité ACI318, participó en la actualización del nuevo Código de Diseño para Edificios de Concreto ACI318-19 de Estados Unidos, el cual será referencia de la actualización del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10. 

Además, ha sido ACI Ambassador, revisor del ACI Structural Journal y ganador del premio ACI Design Award por los hallazgos de las causas que precipitaron el colapso de la torre 6 del edificio Space, en 2013, en el trabajo An Insight into the Space Building Collapses.  

Sobre ACI

El Instituto Americano del Concreto es una organización de los Estados Unidos, fundada hace más de cien años, que trabaja en el desarrollo de normas y recomendaciones técnicas referentes al concreto a nivel internacional y premian trabajos destacados que suponen un avance en el estado del arte cuyos hallazgos contribuyan mejoras en los estándares de construcción.

Noticias relacionadas

Ilustración de guante con vectores tecnológicos
01/09/2021

Un guante que convierte las manos de cirujanos y dermatólogos en un dispositivo que ayuda a retirar y regenerar la piel de pacientes con quemaduras en

Ver más
Foto de plantas medicinales
07/09/2021

Investigadores uniandinos trabajan para comprobar la capacidad antiviral que tienen productos naturales contra el SARS-CoV

Ver más
Foto de Édgar Galán creador de ECOFILL
20/08/2021

Édgar Galán, egresado de Los Andes, creó un sistema de dispensación que permite recargar productos en envases reutilizables.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin