Reconocimiento a Juan Francisco Correal

Retrato de un hombre de corbata sonriendo
Juan Francisco Correal, profesor del Departamento de Ingeniería Civil.
18/02/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Por sus múltiples contribuciones en el uso, desarrollo, diseño e investigación en el sector del concreto, Juan Francisco Correal, profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes fue reconocido como Fellow of the American Concrete Institute (ACI). 

Esta distinción es otorgada a un miembro de la ACI con al menos 15 años de actividad en el Instituto, cuyos aportes a la investigación y al desarrollo de proyectos relacionados con el uso del concreto que impacten de manera positiva en el campo de la consrucción a nivel global.  

El profesor Correal se ha destacado como miembro de los comités técnicos ACI 3180S, ACI318OL, ACI318OD y ACI374. Como miembro del subcomité ACI318, participó en la actualización del nuevo Código de Diseño para Edificios de Concreto ACI318-19 de Estados Unidos, el cual será referencia de la actualización del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10. 

Además, ha sido ACI Ambassador, revisor del ACI Structural Journal y ganador del premio ACI Design Award por los hallazgos de las causas que precipitaron el colapso de la torre 6 del edificio Space, en 2013, en el trabajo An Insight into the Space Building Collapses.  

Sobre ACI

El Instituto Americano del Concreto es una organización de los Estados Unidos, fundada hace más de cien años, que trabaja en el desarrollo de normas y recomendaciones técnicas referentes al concreto a nivel internacional y premian trabajos destacados que suponen un avance en el estado del arte cuyos hallazgos contribuyan mejoras en los estándares de construcción.

Noticias relacionadas

Logo del Centro de Investigación y Formación en Inteligencia Artificial
24/11/2020

CinfonIA tiene como pilares: la excelencia académica y la investigación socialmente responsable.

Ver más
Collage de verduras
04/11/2020

Implementar estos alimentos en el consumo diario mejora la salud y evita el alto costo en salud para los gobiernos.

Ver más
Robot sobre una superficie marciana
22/09/2020

Estudiantes del equipo Robocol controlaron de manera teleoperada y autónoma un vehículo de exploración espacial por un campo de simulación de Marte.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin