Pregrados de Ingeniería reacreditados por ABET

Panorámica del edificio Mario Laserna de la Universidad de los Andes.
Los programas de la Facultad de Ingeniería, que recibieron la reacreditación ABET son: Civil, Ambiental, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación. El de Ingeniería Biomédica, presentado por primera vez, recibió acreditación.
12/09/2018
Los nueve programas de la Facultad de Ingeniería fueron acreditados por ABET, en 2018.
La Comisión de Acreditación de Ingeniería de la Accreditation Board of Engineering and Technology (ABET), Inc, una agencia no gubernamental con sede en Estados Unidos que establece parámetros internacionales de calidad para programas de educación superior en áreas de ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología, emitió concepto favorable para la reacreditación de ocho programas de pregrado de la Facultad de Ingeniería: Civil, Ambiental, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación.

Además, otorgó acreditación al programa de Ingeniería Biomédica que se presentó por primera vez.

Programas de ingeniería de prestigiosas universidades como Cornell, Harvard, Columbia y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otras, también han recibido esta acreditación.

Le puede interesar:
Ingeniería Electrónica recibe reacreditación de alta calidad
Ranking y Acreditación - Uniandes
Programas de Pregrado - Uniandes