Imágenes que nos dejó el Día sin carro y sin moto en Los Andes

Día sin carro y sin moto en Bogotá 2019
La Av. 3ª y la Calle 19 son dos de las principales vías de acceso a la Universidad de los Andes. Foto: Felipe Cazares
Día sin carro y sin moto en Bogotá 2019
En ‘bici’, desde las 6:00 a.m., llegaron los primeros estudiantes, profesores y administrativos. Foto: Felipe Cazares
Día sin carro y sin moto en Bogotá 2019
El servicio de transporte público fue otra de las alternativas de movilidad durante la jornada. Foto: Felipe Cazares
Cerca de mil personas llegaron en bicicleta. Foto: Felipe Cazares
Cerca de mil personas llegaron en bicicleta. Foto: Felipe Cazares
Día sin carro y sin moto en Bogotá
09/02/2019

Con el ánimo de mejorar la movilidad en Bogotá y cambiarle la cara a la ciudad, la Universidad de los Andes demostró, una vez más, su compromiso con el uso de la bicicleta y de diversos modos de transporte sostenible.

En ese sentido, la comunidad Uniandina participó activamente en la jornada del Día sin carro y sin moto 2019, en la que cerca de mil personas llegaron en bicicleta a la Institución. “Es darle la oportunidad al transporte público, a Transmilenio, a la caminata, a la bicicleta, a la patineta o a cualquier otro modo de transporte para ir a sus respectivos trabajos”, afirma Álvaro Rodríguez Valencia, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.

Según el balance presentado por el Distrito, más de 2 millones de viajes se realizaron en cicla, siendo este el modo de transporte más efectivo y preferido por los ciudadanos. “El componente troncal del Sistema TransMilenio reportó 2.130.110 de usuarios y 1.476.898 de usuarios de la flota zonal del SITP”.

A las 6 de la mañana y a puro pedal llegaron los primeros estudiantes, profesores y administrativos a la Universidad en donde se habilitó la plazoleta Alberto Lleras para estacionar las bicicletas. El resto llegaron a pie y otros, que optaron por el transporte público, arribaron en Transmilenio, taxi y SITP.

“Una jornada positiva para la ciudad. Vemos personas que deciden dejar de usar su carro y utilizar el transporte público, la bicicleta u otras alternativas. Y en la Universidad logramos más de mil personas en bicicleta”, concluye el profesor Rodríguez que también es investigador del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) de Los Andes, sobre esta iniciativa que se viene realizando desde el año 2000.