Foro: Innovación y oportunidades en atención en salud

Graficación sala de computación
Foro: Innovación y oportunidades en atención en salud desde la ingeniería de información
Graficación sala de computación
Graficación sala de computación
19/06/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Análisis de flujos de datos a partir de sensores ambientales en casas u hospitales, información extraída de instrumentos de monitoreo clínico, imágenes diagnósticas, entre otros avances científicos son, apenas, algunos ejemplos que demuestran los aportes de la ingeniería de información a la calidad de la atención en salud que han permitido mayor eficacia en la toma de decisiones tempranas y oportunas para mitigar riesgos en intervenciones complejas.  

Expertos nacionales e internacionales participan en el Foro: Innovación y oportunidades en atención en salud desde la ingeniería de información, un evento realizado con el objetivo de dar a conocer nuevas soluciones en el área de atención en salud, abrir horizontes a propuestas innovadoras y aprovechar las oportunidades que otorgan los datos y el aprendizaje automático.

Incorporar nuevas fuentes de datos en procesos de ingeniería de información ha permitido el desarrollo de soluciones innovadoras. Es así, que la atención en salud aprovecha estas oportunidades y, mediante el análisis de datos, la integración de fuentes diversas y el análisis de información no estructurada ha generado grandes soluciones de impacto social y económico.

Uno de los invitados especiales al evento fue Sozo Inoue, profesor e investigador del Gradute School of Life Science and Systems Engineering, Kyushu Inst. Tech., Japan, quien ofreció la conferencia Application of Machine Learning and Sensor Data in Nurse Care Domains in Japan.


Conozca la agenda completa del evento AQUÍ

Noticias relacionadas

Personas cargando caja con vacunas en un container
23/02/2021

Expertos insisten en que no importa el resultado individual. “Si no nos unimos, fallamos todos”, aseguran.

Ver más
Estatua del Bobo Uniandes
18/02/2021

Uno de los pasos progresivos más significativos para mitigar los impactos en salud mental es el retorno a la presencialidad. Tres académicas de Los An

Ver más
En un parqueadero adelantan pruebas para detectar el coronavirus.
17/02/2021

El proyecto de Los Andes tiene abiertas las inscripciones al público y hará seguimiento epidemiológico en colegios y universidades.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin