La Universidad de los Andes y Binance, empresa líder en infraestructura de blockchain y criptoactivos, unen esfuerzos para crear un programa de educación dirigido a estudiantes y profesores sobre las posibilidades y beneficios de la tecnología Web3 y blockchain. Según el acuerdo firmado en febrero de 2023, esta alianza busca fomentar además la transferencia de conocimiento y tecnología.

Ruby Casallas, decana de la Facultad de Ingeniería, afirma que es esencial que la Universidad consolide alianzas para la formación aplicada de sus estudiantes y, de esta manera, fomentar la transferencia de conocimiento y de tecnología en el país. El programa consistirá en seminarios web y eventos presenciales impartidos por Binance Academy enfocados en temas fundamentales de blockchain, descentralización, Web3 y criptoactivos.

"En Binance estamos entusiasmados por asociarnos con una institución líder en la región con el objetivo de educar y compartir nuestra experiencia en activos digitales, Web3 y blockchain. Creemos que a través de este acuerdo podremos apoyar el desarrollo de los futuros profesionales en Colombia”, resalta Daniel Acosta, gerente general de Binance para el norte de Latinoamérica.

Además de capacitar a estudiantes y profesores, este convenio pretende cerrar la brecha de género en la industria del metaverso y fortalecer la comunidad técnica en Colombia.

Binance cuenta con una rama educativa llamada Binance Academy, que busca vincularse con universidades de todo el mundo con el propósito de desmitificar y empoderar tanto a estudiantes como profesores en estas tecnologías.

En un mundo cada vez más digitalizado, este conocimiento permite el desarrollo de soluciones innovadoras y, desde el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de Los Andes, esperan que los estudiantes puedan aprovechar los beneficios y oportunidades que traerá consigo esta alianza.

El convenio fue firmado por Daniel Acosta, gerente general de Binance para el norte de Latinoamérica; Rubby Casallas, decana de la Facultad de Ingeniería, y Mario Sánchez, director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.