Nuevo decano de la Facultad de Ingeniería

Primer plano de hombre con gafas, camisa cuello tortuga beige y saco negro

Alfonso Reyes Alvarado

17/08/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en su sesión No. 129-16 del 10 de agosto de 2016, designó a Alfonso Reyes Alvarado como decano de la Facultad de Ingeniería, por dos años, a partir del 1 de septiembre de 2016.

Reyes Alvarado es físico e ingeniero de sistemas y computación de la Universidad de los Andes. Cuenta con maestría en Ciencia Computacional de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y PhD en Cibernética de la Gestión de la Universidad de Humberside, Hull (Reino Unido). Asimismo, ocupó posición posdoctoral en la Universidad de Lincoln (Inglaterra) en el área de aprendizaje organizacional.

En su vida laboral se ha desempeñado como profesor de los departamentos de Ingeniería de Sistemas y Computación, Física y Matemáticas en Uniandes y en las universidades Piloto de Colombia y La Gran Colombia. Fue asesor del Ministerio de Justicia para el desarrollo de la informática jurídica, coordinador del área de Administración de Justicia del Instituto SER de Investigación y asesor del Fiscal General para el desarrollo y la integración de tecnologías informáticas en el ámbito de la investigación penal.

También en la Universidad de los Andes, fue coordinador de la Maestría en Ingeniería Industrial, de la Especialización en Sistemas de Control Organizacional, de la Especialización en Gerencia de Empresas de Telecomunicaciones y de la Especialización en Sistemas de Información en la Organización. Desde 2009, Reyes Alvarado fue rector de la Universidad de Ibagué.

Noticias relacionadas

Un joven dicta una conferencia.
22/06/2018

Cinco recomendaciones para jóvenes emprendedores por Andrés Barreto, fundador de la plataforma Grooveshark e invitado especial a la Semana de la Innov

Ver más
Universidad de los Andes recibe Orden al Mérito Líder de la Construcción
15/06/2018

Pablo Navas, rector de la Universidad, recibió el reconocimiento de manos de Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

Ver más
Tres hombres rodean un cohete
01/06/2018

Desde 2002, el PUA trabaja con estudiantes para construir, diseñar y simular cohetes que viajen al espacio con tecnología netamente colombiana.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin