La especialidad: videojuegos

nueva especializacion desarrollo videojuegos

Especialización en desarrollo de videojuegos

14/03/2014

De los 50 billones de dólares que factura al año en el mundo la industria de videojuegos, 20 por ciento provienen de desarrollos para tabletas y celulares. Y en ese campo en Colombia el crecimiento es latente.

Hay alrededor de 60 empresas desarrollando videojuegos, el año pasado se produjeron 10 juegos que se popularizaron, y de esos unos 4 fueron destacados en el Apple store y en Google Play. Nada todavía, si se compara con los 100 mil juegos que hay solo en la tienda de Apple, y si se piensa que cada día ingresa uno nuevo, pero mucho comparado con lo que había en el país apenas unos años atrás.

"Estamos en proceso de crecimiento, y para eso algo fundamental es la formación especializada", señala Pablo Figueroa, director de la nueva especialización en desarrollo de videojuegos que ofrece la Facultad de Ingeniería de Los Andes.

Está pensada para formar directores, productores, programadores, artistas y músicos en el desarrollo de videojuegos comerciales, educativos, libros interactivos y simuladores.

Mediante una metodología denominada blended (semipresencial), los estudiantes abordarán temas técnicos y específicos como planeación, producción, programación y diseño de videojuegos, usabilidad, arte gráfico y música para videojuegos; otros de contexto, como la cultura de los videojuegos, contenidos digitales; y otros de tipo administrativo como estudios de mercado, negociación y emprendimiento.

Las inscripciones para el segundo semestre de 2014 están abiertas hasta el 13 de mayo.

Más información: http://egames.uniandes.edu.co

Código SNIES: 103101