Ediciones Uniandes en la Association of University Presses

Imagen del stand de Ediciones Uniandes en la Feria del Libro de Bogotá.
El proceso de ingreso tuvo una duración de un año, en el que se revisaron todos los requisitos.
14/08/2018
A partir de agosto de 2018, Ediciones Uniandes se convirtió en la primera editorial universitaria académica de Suramérica en ser aceptada como miembro de la Association of University Presses (AUP), la red más prestigiosa de editoriales universitarias académicas, fundada en 1937 y con más de 140 miembros internacionales.

Después de un año de la postulación y tras un exhaustivo proceso de revisión y evaluación, por parte del Comité de Admisiones y Estándares y de la Junta de Directores de la AUP y de la votación de sus miembros, la Asociación consideró que Ediciones Uniandes y sus libros cumplen con los estándares de alta calidad necesarios para ser asociado.

Así, Ediciones Uniandes pasa a ser par de editoriales universitarias académicas como Harvard University Press, Oxford University Press, MIT Press, Princeton University Press, Cambridge University Press, Yale University Press, University of Tokyo Press, NYU Press, UNSW Press y University of Texas Press, para mencionar solo algunas de las más reconocidas.

Julio Paredes, editor general de la Universidad de los Andes, considera que, sin lugar a dudas, pertenecer a esta red de editoriales universitarias "contribuye a la estrategia de internacionalización institucional, tanto de la Universidad como de la Vicerrectoría de Investigaciones y Doctorados, y fortalece el posicionamiento, la visibilidad y el impacto de los libros editados y publicados por la Universidad en una comunidad académica cada vez más amplia y relevante.

Uno de los beneficios más significativos e inmediatos que brinda esta membresía es el de contar con un nuevo espacio de exhibición para la página web y la plataforma de los libros en formato digital de Ediciones Uniandes en el robusto sistema de consulta de la AUP.

No menos importante es el hecho de tener la posibilidad de difundir contenidos resultado de investigación que se escriben y publican en español, un valor agregado para la estrategia de Ediciones Uniandes de venta de derechos de traducción y posibles coediciones con socios estratégicos a nivel internacional.