Centro de Japón de Los Andes ya está abierto para toda Colombia

Centro Cultural, Económico y Académico del Japón – Centro del Japón
La inauguración consolida las relaciones del Gobierno del Japón y la Universidad de los Andes, gran aliado en los procesos de difusión cultural y académico, así como en asuntos económicos.
Fachada del Centro de Japón
Rector de la Universidad de los Andes
Corte de cinta del nuevo Centro de Japón
Exposición Centro de Japón
Inauguración centro del Japón Uniandes
Foto de Fachada Centro del Japón Uniandes
Fachada del Centro de Japón
Rector de la Universidad de los Andes
Corte de cinta del nuevo Centro de Japón
Exposición Centro de Japón
Inauguración centro del Japón Uniandes
Foto de Fachada Centro del Japón Uniandes
04/12/2018
El Centro Cultural, Económico y Académica del Japón – Centro del Japón, abrió sus puertas al público el pasado 3 de diciembre.

Esta inauguración se da en el marco de dos celebraciones de gran importancia para Colombia y el país del sol naciente: es uno de los eventos más significativos para conmemorar los 110 años de las relaciones de amistad entre los dos países y hace parte de la agenda de celebración de los 70 años de la Universidad de los Andes.

Este nuevo Centro se construyó con la colaboración conjunta de la Universidad de los Andes, el grupo de empresas relacionadas con Japón y el Gobierno nipón.

Su objetivo principal es profundizar el entendimiento mutuo entre los dos países, no sólo a nivel gubernamental, sino también a nivel de toda la población en general, en las áreas de cultura, academia y economía.

Este nuevo Centro busca convertirse en un punto de referencia y centro de consulta de estudiantes, empresarios y académicos, que estén interesados en establecer contactos con la nación oriental. El público tendrá acceso a información del sector privado, lo que hará más visible la presencia de las empresas japonesas y fortalecerá la relación con estas.

De igual manera, el Centro del Japón brindará un espacio para el desarrollo de clases y talleres sobre idioma japonés y cultura de de esa nación, así como un lugar para apoyar de promoción y comprensión de la cultura japonesa

Como preámbulo de la inauguración de este centro, la Universidad de los Andes y la Embajada del Japón en Colombia han estado desarrollando una agenda cultural muy activa a lo largo del año, la cual ha incluido conciertos, talleres, clases magistrales, cursos de educación continuada, entre otras actividades.

Tras su apertura, y como primer acto a realizarse en sus nuevas instalaciones, el Centro del Japón ha preparado una exposición especial de fotografías que presentan la historia de la migración japonesa a Colombia, una historia que cuenta con más de 100 años de recorrido.

Para mayores informes sobre el Centro del Japón, invitamos a toda la comunidad a visitar ESTA página
DATOS DEL CENTRO DEL JAPÓN
Dirección: Calle 18A # 0 – 07 Bloque Ñe