Booktráiler: Obra de Soledad Acosta de Samper

Foto de los libros de Soledad Acosta de Samper
Foto de los libros de Soledad Acosta de Samper
Foto de los libros de Soledad Acosta de Samper
17/01/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Soledad Acosta de Samper (Bogotá, 1833-1913) fue la primera colombiana que asumió su actividad como escritora como una profesión. Su obra comienza con su diario íntimo de 1853 y se mueve con el tiempo al espacio público a través de sus corresponsalías para periódicos colombianos y extranjeros, que empiezan en 1859. En los años 1860 ingresa a la literatura de ficción y publica más de veinte novelas. Fundó y dirigió cinco periódicos, y desde 1878 se la conoció también como historiadora. Fue además viajera, traductora y autora de escritos morales.

Ediciones Uniandes presenta una serie de textos para sumergirse en su literatura y obra. Vea aquí algunos de los recomendados:


Portada del libro Un chistoso de aldea

Un chistoso de Aldea

Soledad Acosta de Samper



Recomendamos esta maravillosa narración a los lectores interesados en los hechos históricos enmarcados entre 1809 y 1816 y en disfrutar de una novela de costumbres populares divertida y bien escrita. Carolina Alzate comenta en su prólogo que esta obra “es una ventana a nuestra historia”.
 

Más detalles |

 


 

Portada del libro

Una holandesa en América

Soledad Acosta de Samper



Quizás la novela más importante de Soledad Acosta de Samper, Una holandesa en América es una novela de viaje y de formación que narra, por medio de diarios y cartas la Colombia de mediados del siglo XIX, la inmigración europea, la vida de sus mujeres, los retos y contradicciones del proyecto de modernización y las guerras civiles.
 

Más detalles |

 


 

Portada del libro

Diario íntimo de Soledad Acosta de Samper

Carolina Alzate



Es el texto hispanoamericano más antiguo de este tipo del que se tenga noticia. Es el diario de una joven de 20 años que se convertiría en una de las más destacadas escritoras hispanoamericanas del siglo XIX. Escrito entre 1853 y 1855, a lo largo de veinte meses, relata los inicios de su historia de amor con quien luego sería su esposo, cuenta la cotidianidad bogotana de la época, narra las guerras civiles y el proceso intelectual que le permitiría convertirse en escritora.
 

Más detalles |

 


 

Portada del libro

Voces diversas

Carolina Alzate e Isabel Corpas de Posada (compiladoras)



Primera compilación de textos críticos sobre Soledad Acosta de Sámper (1833-1913). Intenta abarcar los diversos géneros y registros en los que la escritora desarrolló su obra a lo largo de casi seis décadas. El libro, organizado en cuatro partes, se desplaza también cronológicamente para revelar cómo la autora se va moviendo por espacios discursivos que la propia escritura le va abriendo.

Más detalles |

 


 

Portada del libro

Laura, Constancia y Una venganza

Carolina Alzate



Tres novelas, relatos de amor y de muerte, rescatadas de los periódicos y publicadas por primera vez como libro.
 

Más detalles |

 


 

Noticias relacionadas

El cuadro La incredulidad de santo Tomás, de Caravaggio, fue elegido para la portada del libro.
07/10/2020

Conversatorio entre Mauricio Nieto, decano de Ciencias Sociales, Alejandro Gaviria y Pablo Correa.

Ver más
Foto de una tableta con la plataforma de libros digitales
05/05/2020

Durante la cuarentena provocada por el COVID-19, Ediciones Uniandes ofrece una amplia colección de e-books para ser leídos en casa.

Ver más
etica del testigo
18/03/2020

Análisis del profesor Juan Ricardo Aparicio: ¿Qué tipo de comunidad es la que vamos a construir mediante y a través de esta pandemia?

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin