Postales a los desaparecidos en Colombia

Foto de una carta rodeada de postales para los familiares de los desaparecidos
Foto de un joven con una postal y una carta
Foto de una carta rodeada de postales para los familiares de los desaparecidos
Foto de una carta rodeada de postales para los familiares de los desaparecidos
Foto de un joven con una postal y una carta
04/09/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Universidad de los Andes, gracias a una iniciativa del Comité de Paz del Consejo Estudiantil Uniandino y del Centro de Memoría, Paz y Reconciliación se sumó a una campaña de memoria para honrar a las más de 80.000 víctimas de desaparición forzosa del país.

Durante tres semanas fueron expuestas cartas de familiares de las víctimas en distintos puntos de la Universidad para que estudiantes y profesores pudieran leerlas y les enviaran una postal, recordándoles que no están solos en su búsqueda.

La desaparición forzosa es uno de los crímenes más dolorosos para familiares y amigos, a quienes se les priva de la posibilidad de elaborar un duelo de manera apropiada.

Este evento fue realizado en el marco de Día Paíz, como un espacio de reflexión previo a la jornada del próximo 18 de septiembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el cual la comunidad uniandina dedicará unas horas para pensar en la construcción de un país en paz.
 

Foto de Ana Páez, madre de un desaparecido
Ana Páez, madre de una víctima de desaparición forzada e integrante de Madres de Falsos Positivos

Noticias relacionadas

viales de distintas vacunas contra la COVID - 19
21/07/2021

Aunque ya existen casos de éxito en el mundo, expertos recomiendan profundizar en los estudios antes de poner en práctica esta alternativa.

Ver más
Apartamentos y casa con personas asomadas
12/07/2021

Factores como el bajo nivel socioeconómico, número de convivientes y tipo de seguridad social se asocian con una mayor probabilidad de contagio.

Ver más
Logotipo del podcast Historias Uniandinas.
01/07/2021

Episodio 13. Rosario Gómez esperaba el nacimiento de su primera hija. Una delicada malformación congénita la convertiría en una aprendiz de la vida y

Escuchar

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin