Nueva Maestría en Estudios Clásicos

Imagen de la Maestría en Estudios Clásicos
A partir del segundo semestre de 2020, la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes ofrecerá la Maestría en Estudios Clásicos.
Imagen de la Maestría en Estudios Clásicos
09/03/2020
La tradición cultural de Occidente no es un expediente cerrado ni concluido.

El legado grecorromano no es un sistema inalterable de valores. De hecho, resiste y requiere que cada época y cada lugar, desde su idiosincrasia y especificidad, lo estudie y lo apropie. Un posgrado que profundiza e investiga la tradición clásica tiene, entonces, la responsabilidad de poner en diálogo ese el legado (ajeno en apariencia) con el mundo propio (globalizado, interconectado, urgente).

A partir del segundo semestre de 2020, la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes ofrecerá la Maestría en Estudios Clásicos, el noveno programa de nuestra Escuela de Posgrados y el primero en revisitar e investigar la tradición grecorromana en Colombia.

La Maestría en Estudios Clásicos nace con la intención de potenciar el interés académico y la investigación de la antigüedad clásica y su pervivencia. Sus dos modalidades darán la posibilidad a los egresados de continuar un camino académico (Investigación) o de profundizar en un aspecto de su interés (Profundización). En ambos casos, con las competencias adquiridas gracias al trabajo interdisciplinario, los egresados estarán en capacidad de integrar e interactuar con diversas disciplinas, considerándolas en igualdad de condiciones y empleándolas en la solución de problemas complejos. El enfoque de nuestro estudio de lo clásico no tiene un interés arqueológico ni de anticuario. Como lo plantea nuestra profesora Andrea Lozano-Vásquez, su principal objetivo es “comprender lo propio a través de la radical experiencia de reconstruir lo ajeno”. Nuestra maestría dará herramientas a los estudiantes para que aporten al presente construyendo marcos conceptuales menos estrechos para entenderlo y describirlo.

Inscripciones abiertas hasta el 10 de junio

Por ello, la Maestría en Estudios Clásicos espera acoger a profesionales de diversas disciplinas con el único requisito de tener una pasión por el mundo clásico y de querer escudriñarlo desde una perspectiva humanística e integradora. No es necesario contar con conocimientos de griego o latín ni tener experiencia laboral o académica en este ámbito. Nuestra intención es desdibujar fronteras entre especialidades y potenciar cualquier campo de trabajo con las herramientas que aquí se brindan.

Conozca más información AQUÍ