Nueva Maestría en Estudios Clásicos

Imagen de la Maestría en Estudios Clásicos
A partir del segundo semestre de 2020, la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes ofrecerá la Maestría en Estudios Clásicos. 
Imagen de la Maestría en Estudios Clásicos
Imagen de la Maestría en Estudios Clásicos
09/03/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La tradición cultural de Occidente no es un expediente cerrado ni concluido.

El legado grecorromano no es un sistema inalterable de valores. De hecho, resiste y requiere que cada época y cada lugar, desde su idiosincrasia y especificidad, lo estudie y lo apropie. Un posgrado que profundiza e investiga la tradición clásica tiene, entonces, la responsabilidad de poner en diálogo ese el legado (ajeno en apariencia) con el mundo propio (globalizado, interconectado, urgente).

A partir del segundo semestre de 2020, la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes ofrecerá la Maestría en Estudios Clásicos, el noveno programa de nuestra Escuela de Posgrados y el primero en revisitar e investigar la tradición grecorromana en Colombia. 

La Maestría en Estudios Clásicos nace con la intención de potenciar el interés académico y la investigación de la antigüedad clásica y su pervivencia. Sus dos modalidades darán la posibilidad a los egresados de continuar un camino académico (Investigación) o de profundizar en un aspecto de su interés (Profundización). En ambos casos, con las competencias adquiridas gracias al trabajo interdisciplinario, los egresados estarán en capacidad de integrar e interactuar con diversas disciplinas, considerándolas en igualdad de condiciones y empleándolas en la solución de problemas complejos. El enfoque de nuestro estudio de lo clásico no tiene un interés arqueológico ni de anticuario. Como lo plantea nuestra profesora Andrea Lozano-Vásquez, su principal objetivo es “comprender lo propio a través de la radical experiencia de reconstruir lo ajeno”. Nuestra maestría dará herramientas a los estudiantes para que aporten al presente construyendo marcos conceptuales menos estrechos para entenderlo y describirlo.

Inscripciones abiertas hasta el 10 de junio 

Por ello, la Maestría en Estudios Clásicos espera acoger a profesionales de diversas disciplinas con el único requisito de tener una pasión por el mundo clásico y de querer escudriñarlo desde una perspectiva humanística e integradora. No es necesario contar con conocimientos de griego o latín ni tener experiencia laboral o académica en este ámbito. Nuestra intención es desdibujar fronteras entre especialidades y potenciar cualquier campo de trabajo con las herramientas que aquí se brindan.

Conozca más información AQUÍ

Noticias relacionadas

Fotos de ediciones pasadas de Día Paíz
18/09/2020

Del 21 al 25 de septiembre, el espacio de reflexión y construcción de país vuelve con talleres, conversatorios, documentales y un concierto por la paz

Ver más
Ataúdes con los nombres de algunas masacres a comunidades étnicas
16/09/2020

Tercera sesión de la Cátedra de Paz, una discusión sobre la victimización de los grupos étnicos y la lucha por los territorios durante el conflicto ar

Ver más
Protesta con carteles que piden paz
09/09/2020

Segunda sesión de Cátedra de Paz, sobre la promoción y normalización de la violencia hacia las mujeres.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin