Nueva Maestría en Estudios Clásicos

Imagen de la Maestría en Estudios Clásicos
A partir del segundo semestre de 2020, la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes ofrecerá la Maestría en Estudios Clásicos. 
Imagen de la Maestría en Estudios Clásicos
Imagen de la Maestría en Estudios Clásicos
09/03/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La tradición cultural de Occidente no es un expediente cerrado ni concluido.

El legado grecorromano no es un sistema inalterable de valores. De hecho, resiste y requiere que cada época y cada lugar, desde su idiosincrasia y especificidad, lo estudie y lo apropie. Un posgrado que profundiza e investiga la tradición clásica tiene, entonces, la responsabilidad de poner en diálogo ese el legado (ajeno en apariencia) con el mundo propio (globalizado, interconectado, urgente).

A partir del segundo semestre de 2020, la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes ofrecerá la Maestría en Estudios Clásicos, el noveno programa de nuestra Escuela de Posgrados y el primero en revisitar e investigar la tradición grecorromana en Colombia. 

La Maestría en Estudios Clásicos nace con la intención de potenciar el interés académico y la investigación de la antigüedad clásica y su pervivencia. Sus dos modalidades darán la posibilidad a los egresados de continuar un camino académico (Investigación) o de profundizar en un aspecto de su interés (Profundización). En ambos casos, con las competencias adquiridas gracias al trabajo interdisciplinario, los egresados estarán en capacidad de integrar e interactuar con diversas disciplinas, considerándolas en igualdad de condiciones y empleándolas en la solución de problemas complejos. El enfoque de nuestro estudio de lo clásico no tiene un interés arqueológico ni de anticuario. Como lo plantea nuestra profesora Andrea Lozano-Vásquez, su principal objetivo es “comprender lo propio a través de la radical experiencia de reconstruir lo ajeno”. Nuestra maestría dará herramientas a los estudiantes para que aporten al presente construyendo marcos conceptuales menos estrechos para entenderlo y describirlo.

Inscripciones abiertas hasta el 10 de junio 

Por ello, la Maestría en Estudios Clásicos espera acoger a profesionales de diversas disciplinas con el único requisito de tener una pasión por el mundo clásico y de querer escudriñarlo desde una perspectiva humanística e integradora. No es necesario contar con conocimientos de griego o latín ni tener experiencia laboral o académica en este ámbito. Nuestra intención es desdibujar fronteras entre especialidades y potenciar cualquier campo de trabajo con las herramientas que aquí se brindan.

Conozca más información AQUÍ

Noticias relacionadas

Un escritor en su biblioteca
17/11/2020

La cuarta novela del escritor bogotano y editor general de la Universidad de los Andes, Julio Paredes, fue seleccionada entre más de 57 obras concursa

Ver más
Hombre navega en balsa por el Amazonas.
13/11/2020

La selva no es solo una gran masa homogénea de vegetación. Detrás hay un sistema de manejo de las comunidades que no se ha reconocido.

Ver más
Dibujo de jóvenes dibujando
04/11/2020

Jóvenes líderes en temas de paz abordan los retos que implica continuar el legado de la Comisión y la protección de los Acuerdos de la Habana.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin