02/07/2019

Las colecciones de arte en la Universidad de los Andes

Portada del libro: Las colecciones de arte en la Universidad de los Andes
“Lo importante de este libro no son solo las obras o la historia del arte per se. Sí, son una excusa para pensar en la Universidad como un laboratorio para nuestros estudiantes y profesores, para poner en práctica nuestras destrezas y conocimientos, pero se trata ante todo de un ejercicio de sensibilización”, dijo Patricia Zalamea, decana de la Facultad de Artes y Humanidades, durante la presentación del libro Las colecciones de arte en la Universidad de los Andes, un trabajo que presenta investigaciones de estudiantes, profesores y egresados del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de los Andes. 

"Las colecciones de arte en la Universidad de los Andes han funcionado como una puesta en práctica de las habilidades y herramientas de los historiadores del arte de Los Andes. También han sido un espacio para desdibujar las fronteras entre lo que sucede en el salón de clases —en la teoría— y la experiencia —en la práctica—. Sin duda, han sido ocasiones fructíferas y definitivas para entablar otro tipo de diálogo entre estudiantes y profesores, y con las obras mismas [...] Los cuatro capítulos que constituyen este libro fueron escritos por profesores y estudiantes y abarcan desde las colecciones de arte prehispánico hasta una breve historia del arte colombiano del siglo XX a partir de las obras que alberga la Universidad", señala la Decana en el prólogo del libro. 

En palabras de Verónica Uribe, profesora del Departamento de Historia del Arte, el catálogo “incluye capítulos sobre las colecciones de pintura, donaciones, objetos prehispánicos como la colección de Luis Raúl Rodríguez Lamus, la colección de obras coloniales de la Sala del Consejo de la Universidad, los murales d ela antigua hacienda de Villa Paulina y presentan una revisión de lo que implica tener estas colecciones en la Universidad”.  

Facultad: Artes y Humanidades
Autor: Alexander Herrera Wassilowsky (coordinadoor)
ISBN/ISSN (Impresos): 978-958-774-768-3
ISBN (E-BOOKS): 978-958-774-769-0
Páginas: 248
Primera edición
Año: 2019

Fuente: Herrera Wassilowsky Alexander. 2019. Las Colecciones de Arte en la Universidad de los Andes. Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes.

 

Noticias relacionadas

Elizabeth Ramos en Séneca Divulga
07/11/2020

Elizabeth Ramos cuenta en Séneca Divulga qué tanto ha cambiado la forma de alimentación a través del tiempo en esta región del país.

Ver más
Foto de velas encendidas.
12/07/2021

Este texto reflexiona sobre la memoria como componente esencial de la lucha de las víctimas del conflicto contra el olvido y el negacionismo histórico

Ver más
Indígena Misak
25/05/2021

Con las últimas acciones, el pueblo indígena Misak busca reivindicar su memoria ancestral. Una reflexión sobre los símbolos históricos.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin