Reviva el IX Simposio de Historia del Arte

Gráficas y dibujos de arqueología
IX Simposio de Historia del Arte “Artes, paisajes y objetos sonoros del pasado”.
Gráficas y dibujos de arqueología
23/09/2019
El IX Simposio de Historia del Arte “Artes, paisajes y objetos sonoros del pasado”, organizado por el Departamento de Historia del Arte y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, tuvo lugar en la ciudad de Bogotá los días 25, 26 y 27 de setiembre de 2019.

Este evento académico reunió a arqueólogos, historiadores del arte y musicólogos, así como a compositores, lutieres e intérpretes, que investiguan la arqueología de la música del continente americano, para realizar sesiones académicas sobre:
  • Teoría y métodos en arqueomusicología
  • Iconografía musical prehispánica
  • Organología y acústica de los artefactos sonoros
  • Paisajes sonoros y acústica arquitectónica
  • Etnoarqueomusicología
  • Nuevas investigaciones en arqueomusicología
También se realizaron talleres de lutería, presentaciones de música con instrumentos prehispánicos y de películas con bandas sonoras realizadas con instrumentos prehispánicos.

Este fué el Segundo Encuentro de Arqueomusicología de las Américas después del exitoso primer encuentro realizado en 2011 en la Universidad del Valle de Guatemala.

Estudios arqueomusicológicos en las Américas: balance y perspectivas

Reviva la conferencia magistral de Adje Both, University of Huddersfield, del miércoles 25 de septiembre: