20/05/2021

Clases abiertas presenciales y virtuales sobre coyunturas sociales y políticas

Foto de una clase a la calle de Uniandes
Clase a la Calle es una iniciativa que nace en el Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de los Andes en octubre del 2016 como parte de un esfuerzo para crear lugares de debate y conocimiento en el espacio público sobre el acuerdo de paz y la coyuntura política del momento. Lo anterior, ante la preocupación de varios estudiantes y profesores sobre la necesidad de buscar nuevas formas para que la academia interactúe, debata y dialogue con un público amplio y diverso.

La primera temporada de #ClasealaCalle duró hasta diciembre de 2016 y contó con la participación de múltiples disciplinas – Derecho, Historia, Psicología, Sociología, Antropología, Ciencia Política, Filosofía, Arquitectura, Literatura entre otras. Además, profesores y profesoras de la Universidad de los Andes, docentes de la Universidad Nacional y de la Universidad del Rosario.

Desde entonces #ClasealaCalle se ha organizado a partir de “Jornadas” que buscan reaccionar a la coyuntura y abrir espacios sobre temas fundamentales para comprenderla. A esta se han sumado docentes y estudiantes de otras universidades, así como colectivas estudiantiles.

A propósito de la crisis que enfrentamos en Colombia, Clase a la Calle abre su nueva temporada de clases abiertas presenciales y virtuales alrededor de esta coyuntura. La programación se encuentra aquí.