Clases abiertas presenciales y virtuales sobre coyunturas sociales y políticas

Foto de una clase a la calle de Uniandes
20/05/2021
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Clase a la Calle es una iniciativa que nace en el Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de los Andes en octubre del 2016 como parte de un esfuerzo para crear lugares de debate y conocimiento en el espacio público sobre el acuerdo de paz y la coyuntura política del momento. Lo anterior, ante la preocupación de varios estudiantes y profesores sobre la necesidad de buscar nuevas formas para que la academia interactúe, debata y dialogue con un público amplio y diverso.

La primera temporada de #ClasealaCalle duró hasta diciembre de 2016 y contó con la participación de múltiples disciplinas – Derecho, Historia, Psicología, Sociología, Antropología, Ciencia Política, Filosofía, Arquitectura, Literatura entre otras. Además, profesores y profesoras de la Universidad de los Andes, docentes de la Universidad Nacional y de la Universidad del Rosario.

Desde entonces #ClasealaCalle se ha organizado a partir de “Jornadas” que buscan reaccionar a la coyuntura y abrir espacios sobre temas fundamentales para comprenderla. A esta se han sumado docentes y estudiantes de otras universidades, así como colectivas estudiantiles.

A propósito de la crisis que enfrentamos en Colombia, Clase a la Calle abre su nueva temporada de clases abiertas presenciales y virtuales alrededor de esta coyuntura. La programación se encuentra aquí.

Noticias relacionadas

Indígena Misak
25/05/2021

Con las últimas acciones, el pueblo indígena Misak busca reivindicar su memoria ancestral. Una reflexión sobre los símbolos históricos.

Ver más
Foto de la bandera de Colombia
20/05/2021

Acciones de Ciencias Sociales frente a la actual crisis política y social: clases abiertas, Clase a la Calle, atención psicológica, publicaciones, ent

Ver más
computador con felicitación del día del profesor
13/05/2021

Este es un mensaje de felicitación y reconocimiento para nuestros profesores en su día.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin