La verdad del conflicto de las comunidades étnicas y el territorio

Ataúdes con los nombres de algunas masacres a comunidades étnicas
Ataúdes con los nombres de algunas masacres a comunidades étnicas
Ataúdes con los nombres de algunas masacres a comunidades étnicas
16/09/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El jueves 17 de septiembre se llevó a cabo la tercera sesión de la Cátedra de Paz, organizada por la Universidad de los Andes y la Comisión de la Verdad.

La charla ‘La verdad de las comunidades étnicas y el territorio' fue un espacio para debatir sobre la victimización de las comunidades étnicas durante el conflicto armado, los conflictos entre actores armados por sus territorios y el impacto tanto económico como cultural del desplazamiento. Se habló, entre otros temas, sobre las diversas formas de negociación y resistencia de algunas de estas comunidades y de sus aportes a la construcción de paz. 

La sesión estuvo moderada por Claudia Leal, profesora del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de los Andes. Participaron: Sonia Londoño, coordinadora de la Dirección de Pueblos Étnicos de la Comisión de la Verdad; Lisinia Collazos, activista política, feminista Nasa e integrante de la Ruta Pacífica de Mujeres; Marylen Serna, integrante del Consejo Nacional de Paz y vocera del Congreso de los Pueblos; Yolanda Perea, integrante de la Mesa Nacional Efectiva de Víctimas; y Daira Quiñones, abuela sabedora mayor y representante legal de la red Amdae.

Afiche del evento

Noticias relacionadas

Imagen de un poema escrito por un desmovilizado
22/12/2020

Reviva todas las sesiones de este espacio que busca visibilizar voces diversas y aportar en la aproximación a una verdad plural sobre el conflicto arm

Ver más
Imagen de la cátedra
03/12/2020

Alejandro Gaviria y el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica conversan sobre prosperidad, polarización y la construcción de paz en Colombia.

Ver más
Un escritor en su biblioteca
17/11/2020

La cuarta novela del escritor bogotano y editor general de la Universidad de los Andes, Julio Paredes, fue seleccionada entre más de 57 obras concursa

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin