La verdad del conflicto de las comunidades étnicas y el territorio

Ataúdes con los nombres de algunas masacres a comunidades étnicas
Ataúdes con los nombres de algunas masacres a comunidades étnicas
Ataúdes con los nombres de algunas masacres a comunidades étnicas
16/09/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El jueves 17 de septiembre se llevó a cabo la tercera sesión de la Cátedra de Paz, organizada por la Universidad de los Andes y la Comisión de la Verdad.

La charla ‘La verdad de las comunidades étnicas y el territorio' fue un espacio para debatir sobre la victimización de las comunidades étnicas durante el conflicto armado, los conflictos entre actores armados por sus territorios y el impacto tanto económico como cultural del desplazamiento. Se habló, entre otros temas, sobre las diversas formas de negociación y resistencia de algunas de estas comunidades y de sus aportes a la construcción de paz. 

La sesión estuvo moderada por Claudia Leal, profesora del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de los Andes. Participaron: Sonia Londoño, coordinadora de la Dirección de Pueblos Étnicos de la Comisión de la Verdad; Lisinia Collazos, activista política, feminista Nasa e integrante de la Ruta Pacífica de Mujeres; Marylen Serna, integrante del Consejo Nacional de Paz y vocera del Congreso de los Pueblos; Yolanda Perea, integrante de la Mesa Nacional Efectiva de Víctimas; y Daira Quiñones, abuela sabedora mayor y representante legal de la red Amdae.

Afiche del evento

Noticias relacionadas

Portada del libro
28/04/2021

Participan: Muriel Laurent (edición académica y compilación), Alejandro Gaviria (rector) y los decanos de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales.

Ver más
Ilustración de señora viendo un computador en medio de hojas y el virus del covid
12/03/2021

Exposiciones, charlas e investigación acerca de la pandemia y el aislamiento. Un especial de la Facultad de Artes y Humanidades.

Ver más
Portada del libro sobre un mapa publicado en Amberes.
10/03/2021

A mediados del milenio pasado, esta región de Europa era reconocida por la calidad de su producción editorial.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin