La verdad del conflicto de las comunidades étnicas y el territorio

Ataúdes con los nombres de algunas masacres a comunidades étnicas
16/09/2020
El jueves 17 de septiembre se llevó a cabo la tercera sesión de la Cátedra de Paz, organizada por la Universidad de los Andes y la Comisión de la Verdad.

La charla ‘La verdad de las comunidades étnicas y el territorio' fue un espacio para debatir sobre la victimización de las comunidades étnicas durante el conflicto armado, los conflictos entre actores armados por sus territorios y el impacto tanto económico como cultural del desplazamiento. Se habló, entre otros temas, sobre las diversas formas de negociación y resistencia de algunas de estas comunidades y de sus aportes a la construcción de paz.

La sesión estuvo moderada por Claudia Leal, profesora del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de los Andes. Participaron: Sonia Londoño, coordinadora de la Dirección de Pueblos Étnicos de la Comisión de la Verdad; Lisinia Collazos, activista política, feminista Nasa e integrante de la Ruta Pacífica de Mujeres; Marylen Serna, integrante del Consejo Nacional de Paz y vocera del Congreso de los Pueblos; Yolanda Perea, integrante de la Mesa Nacional Efectiva de Víctimas; y Daira Quiñones, abuela sabedora mayor y representante legal de la red Amdae.

Afiche del evento