Uniandes felicita a Presidente Santos por el Nobel de Paz

foto de Juan Manuel Santos Calderón

Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia y ganador del Premio Nobel de Paz 2016.

07/10/2016

La Universidad de los Andes felicita a Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia, por el Premio Nobel de Paz, y saluda todos los esfuerzos que ha hecho por la paz en nuestro país.

Recordamos su labor como miembro del Consejo Superior de la Universidad de los Andes por tres periodos, entre 1983 y 2001. Así mismo, las palabras que dirigió en la ceremonia de graduación en 2012: "Ni su generación, ni la nuestra –la de sus padres–, hemos disfrutado nunca de una verdadera paz. Por fortuna, después de muchas décadas de zozobra, estamos dando vuelta a esta larga página de oscuridad y avistamos al fin la luz que nos espera al final del túnel. Espero, con fe, que la Colombia en la que ustedes trabajarán y crearán sus familias será una Colombia en paz, concentrada en los retos del progreso, y no más en el dolor de la violencia".

Le puede Interesar:
Especial: Los Premios Nobel vistos desde Los Andes