Reviva la charla Políticas públicas para el cambio cultural

Ciclistas y peatones cruzando una avenida en Bogotá.
13/09/2019
El evento Políticas públicas para el cambio cultural, de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y Corpovisionarios, fue un espacio para experiencias, reflexiones y retos de la incorporación de las ciencias del comportamiento en la resolución de los problemas colectivos.

De hecho, se trato de un llamado para que las políticas públicas tengan más eficacia si en su formulación e implementación incorporan variables psicológicas, sociales y culturales que motiven el comportamiento humano.

El evento contó con la intervención de:

• María Margarita Zuleta, directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.
  • Andrés Casas, profesor visitante de la Universidad de Pensilvania.
  • Mónica Wills, asesora de desarrollo internacional, The Behavioural Insights Team
  • Santiago Silva, subsecretario de Ciudadanía Cultural, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
  • Jorge Luis Castañeda, del Banco Mundial.
  • Paulius Yamin, de la Organización Internacional del Trabajo (Suiza).