29/04/2019

Nueva directora de la Escuela de Gobierno

María Margarita Zuleta, nueva directora de la Escuela de Gobierno.
María Margarita Zuleta, abogada de la Universidad de los Andes, es la nueva directora de la Escuela de Gobierno. El nombramiento fue hecho por el Comité Directivo de la Universidad en su sesión No. 183-19 por dos años, a partir del 23 de abril de 2019.

Zuleta cuenta con 28 años de experiencia en el desarrollo de proyectos: 20 en el sector privado y 8 en el público.

En sector privado se desempeñó como asociada y socia de las firmas Brigard & Urrutia Abogados y Shearman & Sterling. Mientras que en el sector público trabajó como viceministra de Justicia y jefa del Programa Presidencial Anticorrupción de Colombia, en 2004.

En 2012, fue nombrada como la primera directora de Colombia Compra Eficiente, en la que lideró una transformación del sistema de compra pública del país.

Con la Escuela de Gobierno, ha trabajado en desarrollo institucional, docencia e investigación. También se ha desempeñado como docente de pregrado y de las Maestrías en Políticas Públicas y Gestión Pública.

Desde 2017 lidera el portafolio de investigación sobre corrupción del que hacen parte profesores de diferentes facultades. En este contexto, también ha trabajado con estudiantes del Doctorado en Ingeniería, en el análisis de datos públicos y ha dirigido trabajos de grado y ha sido jurado de las Maestrías de Ingeniería Industrial y Economía.

Esta abogada ha contribuido en la reforma del pensum de pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos y fue quien lideró la agenda académica del foro ‘Gobernar en la era de los datos 2018’.

La nueva directora hace parte de la junta asesora Open Contracting Partnership y ha trabajado en proyectos con MSI y Olgoonik en temas de corrupción, diseño de una política criminal electoral y en los lineamientos para una política de datos abiertos de los sistemas de compra pública de Latinoamérica con la Organización de Estados Americanos (OEA).