Los comentarios de la Clínica Jurídica MASP al Plan Nacional de Desarrollo

El análisis y las recomendaciones son en asuntos ambientales y de salud pública.
19/03/2019
Con el inicio del nuevo periodo legislativo en Colombia, la discusión sobre el Plan Nacional de Desarrollo, PND, tomó protagonismo, ya que es la hoja de ruta que seguirá el Gobierno durante su periodo.

Entre los temas que están incluidos en el documento del PND está el de medio ambiente. Sobre este punto, la Clínica Jurídica de Medio Ambiente y Salud Pública (MASP) de la Universidad de los Andes realizó un análisis de las bases y la propuesta de articulado al PND, con el objetivo de hacer unas recomendaciones que ayudan a complementar el trabajo realizado por el Departamento Nacional de Planeación –DNP- y las diferentes entidades que participaron en su construcción.

Estas observaciones fueron enviadas al Congreso de la República, el organismo encargado de revisar y aprobar esta iniciativa.

La Clínica Jurídica MASP tiene como objetivo la defensa de los derechos relacionados con la protección y promoción del medio ambiente y la salud pública, no solo mediante el uso de acciones jurídicas que promuevan el diálogo y la colaboración entre los diversos actores que inciden y participan en las diferentes políticas públicas nacionales, regionales y municipales, sino mediante todo tipo de acciones que nos permitan incidir en la protección de los derechos colectivos de comunidades vulnerables.

El documento completo con el análisis y las recomendaciones AQUÍ